Aumento en patente y tramites DNRPA en 2022

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor ha anunciado nuevas tarifas para los diferentes trámites que realiza el organismo, a partir de hoy.

Aumento patente y tramites DNRPA en 2022

Desde el 2022, el precio de los tramites realizados en la DNRPA tendrá un aumento. Los tramites a los que alcanza el incremento son:

  • Radicación y cambio de radicación
  • Alta, baja y cambio de motor
  • Alta y baja de carrocería
  • Cambio de carrocería
  • Cambio de cilindro de GNC
  • Asignación de número de motor o chasis
Aumento en patente y tramites DNRPA en 2022
Aumento en patente y tramites DNRPA en 2022

¿Cuánto aumentan las patentes en 2022?

Según el Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), el incremento de los precios de patentes en el 2022 es de alrededor del 30% y ya comenzó a aplicarse a los trámites de solicitud de patentes que se realizan en los más de 1.250 registros de la propiedad de vehículos automotores que opera.

Así que a partir de hoy costará más patentar un 0km o registrar un auto usado, dependiendo el precio final del modelo de que se trate.

Más información: Calcular patente automotor 2022 Argentina

¿Cuánto aumentan los aranceles de DNRPA en 2022?

Asimismo, el registro aplicara un incremento del 15% en las tarifas por trámites de constancia de firma y expedición de documentos (cédula, título, placa).

En cuanto a las transferencias, para vehículos importados son 2% y 1,5% para vehículos nacionales.

Tramites de DNRPA que NO aumentaran

Mantienen su valor en $350 los trámites de alta, baja y cambio de motor, así como alta y baja de carrocería, cambio de carrocería, cambio de cilindro que almacena gas natural comprimido (GNC) y la asignación de número de chasis o motor.

Por otro lado, la baja de un automotor se incrementará en $30 por cada elemento identificatorio emitido. El procedimiento de alta impositiva en el impuesto a la radiación o cambio de radiación también seguirá valiendo $220.


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km