¿Cuánto paga de patente un 0km 2023?

El comprar un auto 0km es sin duda un momento de felicidad, muy esperado, y ningún estrés debe eclipsarlo. Por eso queremos ayudarte contándote todo lo que necesitas saber sobre los trámites que tienes que seguir a la hora de comprar un auto nuevo, cómo darte de alta, cuánto tarda el proceso y cómo contratar un seguro obligatorio para tu vehículo. ¡Únete a nosotros!

¿Qué se necesita para patentar un auto 0km?

Cuando consigas tu primer auto 0km lo primero que debes hacer es matricularlo a tu nombre para que una vez finalizado el trámite puedas obtener una matrícula que te permitirá circular. Para iniciar este proceso, deberás presentar una serie de documentos que te detallamos a continuación:

  • Documento de identificación. Ya sea cédula de identidad argentina, o extranjero sin residencia, se puede presentar pasaporte.
  • Presentar el certificado CUIT, constancia de CUIL o CDI correspondiente.
  • F12. Este formulario corresponde a la verificación policial que debes hacer en una de las plantas habilitadas para tal fin.
  • Comprobante de fabricación o importación, según sea el caso.
  • Solicitud Tipo 01 País o Importación.
  • Factura de compra, original y fotocopia.

¿Cuánto se demora en entregar la patente de un auto nuevo 2023?

Es normal que te estés preguntando ¿Y ahora cuándo podré conducir? Pues bien, una vez iniciado el proceso, el tiempo estimado para que el registro entregue la matrícula de su automóvil y los documentos correspondientes es de 48 horas después de presentar los documentos que hemos detallado anteriormente y completar el formulario en el registro del automóvil correspondiente.

¿Cuánto cuesta patentar un 0km 2023?

Este es otro tema importante, que definitivamente te preocupará un poco porque cuando decidimos invertir en un auto 0 km, sabemos que tenemos que enfrentar otros costos, pero no sabemos cuáles son y que cantidad de dinero es. Ahora te contamos los costes a los que tendrás que hacer frente:

El primero y más importante es el valor real de la solicitud de patente, que es el 1,5% del valor del vehículo al momento de la solicitud de patente, según la Tabla de Valoración del Registro Nacional de la Propiedad del Automóvil. Para ser claros, si el auto que compras es un auto importado, el valor es el 2% del valor de tasación.

Además de estos valores, también debe considerar que debe pagar el Formulario 13, cédulas verde y azul (autorizado a conducir), expedición de placas, registro de impuestos y sellos provinciales y municipales, según sea el caso.

¿Cuánto paga de patente un 0km 2023?

Para saber cuánto deberías pagar por una patente de un auto 0km en 2023, tienes que hacer los cálculos teniendo en cuenta el precio del vehículo.

Un detalle específico en el caso de los autos 0km es que tributan en base al valor asignado, no se aplica ningún coeficiente. Diferente a los autos usados, donde el coeficiente de 0.95 se aplica al valor fiscal.

Así se obtiene la base imponible, se aplica el porcentaje correspondiente y se suma la tarifa plana.

El valor obtenido será el coste anual. Esa, dividida por cinco, será la cantidad que el titular deberá pagar en cada cuota.

Más informacion en: Calcular patente automotor 2023 Argentina

Contratar un seguro de auto 0km

Luego de obtener su vehículo y los documentos necesarios para la circulación, el siguiente paso es contratar un seguro. Además de la necesidad de proteger tu seguridad y proteger tu auto 0km de la mejor manera posible, la ley argentina exige que todos los conductores tengan al menos un seguro de responsabilidad civil.

Aunque la ley exige al menos un seguro de responsabilidad civil, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen pólizas que cubren más, porque cuando un conductor asegura su automóvil, quiere hacerlo para obtener la máxima protección. Por eso, el seguro más recomendado para un coche 0km es Todo Riesgo, que tiene una amplia cobertura y te da toda la seguridad que necesitas mientras conduces.


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km