¿Qué pasa si no tengo cédula verde?

Si no tienes cédula verde puedes afrontar una multa o el secuestro de tu auto. Si el vehículo no está a tu nombre, por más que seas el dueño y esa sea tu situación por no haber realizado la transferencia, debes circular siempre con la cédula azul que te autoriza a circular con el vehículo siendo un tercero. En caso que tu vehículo sea secuestrado deberás presentar documentación que acredite que eres el dueño.

Para realizar cualquier trámite relacionado con documentación de autos puedes ingresar a la web de la DNRPA. La Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)  es un organismo capaz de gestionar y administrar todos los procedimientos relacionados con la propiedad de los vehículos a motor en Argentina. En su sitio web puedes tramitar el titulo y las cédulas que necesites.

En el mismo sitio puedes averiguar mediante el uso de la patente donde esta radicado tu vehículo. Con este y otros datos puedes iniciar la transferencia de tu auto para recuperarlo.

Para hacer la transferencia de un auto podrás presentarte ante el registro del automotor donde se encuentre radicado el auto y realizar una denuncia de compra o posesión. Este trámite puede iniciarse de forma online en el sitio web de la DNRPA. En ella deberás sacar turno. Se te solicitará información y documentación como por ejemplo:

  • Título y cédula o denuncia. Manifestación de extravío en caso de no tenerlas.
  • Constancia de no registrar deudas del impuesto a la radicación de los automotores.
  • Una declaración jurada donde se detallen las circunstancias donde adquirió el automotor o todo elemento de prueba que acredite la adquisición.

Si no quieres o no puedes hacerlo de a través de la web puedes acercarte personalmente al registro.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver que es cedula verde o azul

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km