La camionetas más vendida Enero 2024 Argentina

En Argentina, se ha producido un cambio en la camioneta más vendida. Durante el primer mes del año, un nuevo modelo ha tomado el primer lugar: Volkswagen Amarok; mientras que una camioneta más pequeña ha ingresado en el ranking de las 5 más vendidas.

Volkswagen Amarok es la camioneta más vendida en Enero 2024

El mercado de camionetas en Argentina comenzó el 2023 con buen desempeño, registrando un aumento del 27% en los patentamientos. Mientras que el mercado total creció un 15%.

En un año clave para Volkswagen, la Amarok logró superar a la Toyota Hilux en ventas, ocupando el primer lugar en el ranking. La renovación integral de la camioneta alemana está prevista para su lanzamiento en el futuro.

Otro destacado crecimiento fue el de la camioneta Ford Maverick, que logró ingresar por primera vez en el top five, desplazando al modelo Renault Alaskan. Este modelo de Ford ha competido en el segmento entre las camionetas chicas y medianas desde su lanzamiento en noviembre de 2021.

En el segundo semestre del año se espera el lanzamiento de la nueva Ford Ranger renovada, que será fabricada en Argentina. La Ranger Raptor importada ya ha dado un adelanto de lo que se viene. En resumen, el año ha comenzado con fuerza y se esperan más novedades en el futuro.

Las camionetas más vendidas de Enero 2024

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), enero terminó con más de 50.000 camionetas patentadas. El modelo más popular fue el Fiat Cronos, seguido por el Peugeot 208.

En el segmento de camionetas, hubo varios cambios importantes en los modelos más vendidos.

➡️ Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok

La camioneta Volkswagen Amarok se posiciona en la cima en términos de ventas en Argentina con 2.956 unidades vendidas y un aumento del 40,4%. La camioneta es fabricada en Pacheco y está prevista una renovación total para 2024, lo cual rompe con la estrategia global de la marca ya que en otros mercados será producida por Ford.

En Argentina, se espera la llegada de la nueva versión de la Amarok, la cual actualizará completamente el modelo que se lanzó en 2010 y que ha sido un éxito rotundo, especialmente con la versión V6.

➡️ Toyota Hilux

A pesar de haber caído al segundo lugar en ventas con 2.892 unidades vendidas, un aumento del 22,6% en comparación con el año anterior, la Toyota Hilux sigue siendo una camioneta popular en el mercado. En 2022, ocupó el primer lugar y sigue siendo líder en las exportaciones. La pequeña diferencia entre ella y la Volkswagen Amarok hace que la competencia sea fuerte, especialmente cuando se considera que la Toyota Hilux comenzó su tercer turno de producción. La Hilux es fabricada en Argentina en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

➡️ Ford Ranger

En enero, Ford Ranger registró 2.739 patentamientos y un crecimiento impresionante del 138,8%. La camioneta es una de las grandes sorpresas del mes, justo antes de la llegada de su nueva generación, que se fabricará en la planta de Pacheco en la provincia de Buenos Aires. La Ranger se está renovando por completo, desde su aspecto exterior hasta su estructura, y su lanzamiento oficial será en el segundo semestre del año.

➡️ Nissan Frontier

Con un total de 934 unidades vendidas en enero, la Frontier de Nissan tuvo un aumento del 54,6% en las ventas. La camioneta es producida en Córdoba y está en pleno proceso de expansión, fabricándose en dos turnos. Además, cuenta con una versión actualizada, lanzada en 2022, que ha sido bien recibida en el mercado.

➡️ Ford Maverick

Ford causó impacto con la Maverick en las ventas de enero. Con 593 unidades vendidas, se posicionó como la quinta camioneta más vendida en el mercado argentino, desplazando a la Renault Alaskan. Logró superar a la Fiat Toro, anteriormente líder en su categoría. La Maverick espera seguir creciendo en 2024 con la llegada de su versión híbrida, que promete mejorar su autonomía y eficiencia de combustible

➡️ Chevrolet S10

Plan-0km-Chevrolet-S10
Chevrolet S10

La Chevrolet S10 se posicionó en el octavo lugar de las camionetas más vendidas de enero, logrando un crecimiento de 0,9% en sus ventas. A pesar de ser un modelo importado de Brasil, logró desplazar a la Renault Alaskan, siendo este un resultado importante para la marca.

➡️ Renault Alaskan

La Renault Alaskan, fabricada en Córdoba, experimentó una disminución en sus ventas en enero, con 291 unidades vendidas, una baja del 27,6%. A pesar de ser producida en la misma planta que la Nissan Frontier, la capacidad de producción de la camioneta japonesa es mayor y eso se refleja en los resultados de ventas.

➡️ Fiat Toro

La Fiat Toro sufrió una disminución del 60,5% en sus ventas con solo 191 unidades vendidas, lo que la llevó a ser desplazada por la Ford Maverick por primera vez en el mercado. Anteriormente, la Toro había sido una gran revelación desde su lanzamiento en 2015, pero ahora se enfrenta a la falta de inventario y una creciente competencia. La marca presentó nuevas versiones del modelo en la primera semana de enero, buscando mejorar su posición en el mercado.

➡️ Fiat Strada

La Fiat Strada fue una de las camionetas pequeñas que tuvo un desempeño deficitario en enero, registrando 136 ventas y una disminución del 71,5%. A pesar de ello, sigue siendo la camioneta más vendida en su categoría, superando a su competidor más cercano, la Volkswagen Saveiro.

➡️ Renault Oroch

El Renault Oroch obtuvo 76 ventas en el mes, ocupando el décimo lugar en la lista de camionetas más vendidas. A pesar de haber sido un modelo exitoso, su disponibilidad en el mercado es limitada debido a su importación desde Brasil y a la poca cantidad de productos que Renault tiene disponibles para exportar. La reciente renovación de este modelo se presentó en los últimos meses..

¿Queres recibir un presupuesto de un Plan 0km a medida?

Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km