¿Qué es un plan 0KM adjudicado?

Un plan de ahorro 0KM adjudicado es un plan que tiene un determinado número de cuotas y que el auto que da lugar al programa está listo para ser retirado por el titular del plan en cuestión. Un vehículo se adjudica cuando es sorteado o cuando el propietario licita y gana el trámite. Que se adjudique de forma inmediata significa que se pueden entregar 0 km lo antes posible, solo basta con rellenar determinados formularios y pagar los gastos que corresponden a envíos, patentes, etc.

¿Cómo se adjudica un 0KM por sorteo o licitación?

Al adjudicar el vehículo, pudimos explicar de antemano qué significa, pero ahora mencionaremos qué rutas hay. La primera forma es una licitación donde el suscriptor de un plan hace una oferta en efectivo dentro de su grupo, y el mayor gana y premia por retirar su vehículo cero kilómetros. Otra posibilidad de adjudicar es el sorteo en un plan de ahorro de cualquier tipo, pues en todos los grupos cerrados una de las unidades entregadas mensualmente es el resultado de un sorteo entre todos los socios. Las características importantes son:

  • Los grupos del plan de ahorro están compuestos por 168 personas.
  • Casi todos los planes tienen 84 cuotas a pagar.
  • En cada grupo se adjudican 2 unidades de 0 km por mes.
  • Una de estas unidades se sorteará entre todos los miembros del grupo.
  • La otra unidad de kilómetro cero se entregará al ganador del concurso.

Venta de planes de ahorro adjudicados particulares

Puedes comprar los planes que se adjudican y venden en empresas cuyo propósito es ese, pero también puedes comprarlos a particulares. En sitios de compra y venta de servicios reconocidos a nivel nacional, puede encontrar miles de ofertas de paquetes y puede comunicarse directamente con el vendedor. Lo mejor de comprar de esta manera es que puedes negociar mejor el precio, pero aún así prestas atención al tipo de plan, contrato, términos, tarifas pagadas, etc., para evitar engaños.

¿Qué es un plan 0KM adjudicado?
¿Qué es un plan 0KM adjudicado?

Más información sobre los planes de autos adjudicados en venta

El negocio de vender planes asignados listos para retiro es algo que ha crecido en los últimos tiempos, incluso hay personas que sacan varios planes de ahorro como una especie de inversión y cuando estos se adjudican los venden a muy buenos precios.

También hay empresas de renombre que tienen como negocio precisamente los planes de ahorro, no solo las adjudicadas, sino también las que acaban de empezar o las que están avanzadas.

Las cosas que debe preguntarle a quien vende el plan de ahorro o las preguntas que debe saber son:

  • Qué cantidad de cuotas mensuales se seguirán pagando.
  • Cuántas cuotas ya están pagadas en el plan.
  • Cuánto dinero tener a mano para los gastos de envío.
  • Cuánto costará el seguro de automóvil por mes.
  • Ya sea que continúe con el plan o cambie a un crédito de compromiso.
  • Qué plazo de entrega tiene la unidad.
  • Si hay un costo por transferir el plan o si solo paga el impuesto de sellos

¿Queres recibir un presupuesto de un Plan 0km a medida?

Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km