Comparativa de Consumo: Los Autos Más Eficientes en el Segmento de Accesibles en el Mercado

Cuando se trata de adquirir un automóvil, ya sea nuevo o usado, el consumo de combustible es un factor crítico a considerar. Saber cuánto combustible consumirá en diversas situaciones de conducción es fundamental. En esta ocasión, analizamos minuciosamente las cifras de consumo de los modelos en uno de los segmentos más populares y te presentamos los siete vehículos que se destacan por su eficiencia en consumo, tomando como referencia el promedio general.

Análisis de Consumo: Los Siete Autos que Menos Combustible Consumen

Antes de profundizar, es importante tener en cuenta que el consumo puede variar significativamente debido a diferentes condiciones climáticas, tráfico y estilo de conducción. Sin embargo, en líneas generales, estos modelos se destacan como los más eficientes en cuanto al consumo de combustible en su categoría.

Chevrolet Onix

En la primera posición y haciendo uso de la tecnología de “downsizing”, el Chevrolet Onix se erige como el líder en eficiencia de consumo en este segmento. Equipado con un motor turboalimentado de 1 litro, logra consumos muy bajos. En promedio, registra un consumo de 7,3 litros por cada cien kilómetros. Esto se desglosa en 8,8 litros en ciudad, 5 litros a una velocidad de 100 km/h y 6,7 litros a 130 km/h.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris se coloca en la segunda posición, impulsado por un motor de 1.5 litros con 107 CV, asociado a una transmisión automática tipo CVT. En conducción urbana, este compacto requiere 9,5 litros cada cien kilómetros, mientras que a velocidades de 100 km/h y 130 km/h, necesita 5,7 y 7,6 litros respectivamente, lo que da como resultado un consumo mixto de 8 litros.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo se hace presente con un consumo promedio de 8,6 litros por cada cien kilómetros. Esto se descompone en 10,3 litros en ciudad, 6 litros a 100 km/h y 7,7 litros a 130 km/h. Equipado con un motor de 1.6 litros y 110 CV, junto a una transmisión automática de sexta velocidad.

Kia Rio

A continuación, encontramos al Kia Rio, uno de los modelos menos vendidos pero posiblemente una de las mejores opciones en este segmento. Impulsado por un motor de 1.6 litros y 123 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades, este vehículo fabricado en México registra un consumo de 10,1 litros en ciudad, aproximadamente 7 litros a 100 km/h y 9,1 litros a 130 km/h, promediando 9,1 litros por cada cien kilómetros.

Renault Sandero

El Renault Sandero, uno de los pioneros en el segmento B+, registra un promedio de consumo de 9,2 litros por cada cien kilómetros. Este modelo de la marca francesa, equipado con un motor de origen Nissan de 1.6 litros y 115 CV, junto a una transmisión CVT, consume alrededor de 11,1 litros en ciudad, 6,9 litros a 100 km/h y 7,9 litros a 130 km/h.

Fiat Argo

Continuando con nuestra lista, el Fiat Argo presenta un promedio de consumo de 9,5 litros. Esto se desglosa en picos de 7,6 y 8,5 litros a velocidades de 100 y 130 km/h respectivamente, mientras que en ciudad alcanza casi los 11 litros. Este modelo está equipado con un motor de 1.8 litros perteneciente a la familia Etorq, con una potencia de 130 CV, y se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Peugeot 208

Quizás penalizado por un motor algo más antiguo, el Peugeot 208 se sitúa en la posición más alta en términos de consumo. Muestra cifras aceptables de consumo constante a velocidades de 100 y 130 km/h, registrando 6,6 y 7,7 litros por cada cien kilómetros respectivamente. Sin embargo, las cifras aumentan significativamente en conducción urbana, alcanzando los 12,1 litros, lo que resulta en un promedio de 9,6 litros cada cien kilómetros. Este modelo de la marca francesa está equipado con un motor de 1.6 litros VTI con 115 CV, combinado con una transmisión automática de seis velocidades.

Galeria de fotos –

Podes ver más información, fotos y videos sobre Citroen en cuotas en la página oficial Plan 0km

¿Queres recibir un presupuesto de un Plan 0km a medida?

Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km