Despues de comprar un auto nuevo ¿que debo hacer?

El anhelo y sueño de muchas personas es poder comprar un auto por todos los beneficios que puede traer en muchas situaciones. Pero no se trata solo de obtener el vehículo, sino también poder saber qué documentos se necesitan durante la conducción, el mantenimiento de la unidad y algunas otras cosas que sin duda son importantes para la mejor experiencia.

Si va al concesionario a comprar un automóvil nuevo, debe considerar algunas cosas. El primero de ellos es sin duda contratar un buen seguro de auto, que sea acorde al riesgo que quieras correr y lo que puedas pagar cada mes sin problema. No olvides que tener una póliza, al menos una póliza de responsabilidad civil, es completamente obligatorio para conducir, pero siempre es mejor tener la póliza más amplia.

Luego, otra cosa que hay que tener en cuenta es el mantenimiento del coche, es decir, saber exactamente cuántos kilómetros hay que realizar el servicio correspondiente y qué elementos hay que revisar por un experto. Luego, debe saber dónde se almacenará el automóvil para obtener la máxima seguridad, el costo del impuesto anual y algunas otras cosas importantes.

¿Que tramites debo hacer despues de comprar un auto nuevo?

Si el revendedor hace las transferencias correspondientes y se encarga de todos los trámites, no tienes nada que hacer, es decir, solo debes preocuparte de pedir la póliza adecuada que necesitas. Ahora bien, de no ser así, solo deberás realizar la inscripción inicial del auto en el registro departamental respectivo y tendrás que pagar la tasa por este trámite, 1.5% del valor de mercado del auto. si es importado, o el estado si es importado o 2,0%.

¿Qué documentos debe tener un auto nuevo?

El auto nuevo comprado primero debe tener un título de auto a nombre del comprador y una tarjeta verde por otro lado. Estos son los dos documentos más importantes, ahora bien, para conducir hay que tener otros documentos, como la tarjeta azul si quien conduce el coche es la persona autorizada y no el propietario, y el comprobante de vigencia del seguro, que será necesario circulado. No olvides mencionar que poseer una VTV, ITV, RTO o similar también es una condición.

¿Qué papeles se entregan en la compra de un auto? ¿Qué te dan cuando compras un auto nuevo?

En el párrafo anterior, mencionamos los documentos obligatorios que se deben entregar, como el título, las tarjetas verde y azul (si se requieren), y el comprobante de seguro si tiene un contrato de seguro con el franquiciado. Ahora bien, documentos muy importantes a la hora de comprar un coche nuevo son la factura y el comprobante de garantía, que son imprescindibles para realizar cualquier tipo de reclamación, por ejemplo, si el vehículo tiene algún tipo de defecto o defecto de fábrica y necesitas presentar una declaración oficial. del taller de la agencia para reparaciones

¿Que debo pagar al comprar un auto nuevo?

Todo 0km sin duda tiene impuestos, pero debes saber que todo ello está incluido en el precio final que tienes que pagar al comprarlo. Por ejemplo, según la última actualización de la Administración Federal de Ingresos Públicos, todos los autos con un precio de $1.920.000 o más están sujetos al impuesto interno, lo que aumenta el precio de la unidad en alrededor de un 25%. Además de eso, debe pagar las tarifas anteriores, a saber, el registro (que es la patente real), el certificado otorgado, la tarifa administrativa del franquiciador, el envío, la tarifa administrativa del franquiciador y algunos otros que dependen del costo de cada caso. especialmente.

Consejos para cuidar un auto 0km

Es una responsabilidad si desea tener un automóvil nuevo y que dure el mayor tiempo posible. Decimos esto porque el equipo que compras hay que cuidarlo, tomando ciertas precauciones que ahora mismo te vamos a mencionar específicamente. Nos gustaría contarte más sobre los asuntos más relevantes para la enfermería:

  • Revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes, la presión debe ser la adecuada al tipo de auto y su finalidad para evitar el desgaste.
  • Cambiar la batería aproximadamente cada 2 años, según el tipo de vehículo de que se trate.
  • Utiliza el refrigerante de motor que necesita tu coche, teniendo en cuenta si vives en una zona más o menos fría.
  • Una de las cosas más importantes es el aceite, que hay que cambiarlo cada 10.000 km o al año como máximo, con el filtro correspondiente.
  • Utilizar el combustible recomendado por el manual, que en algunos autos debe ser de buena calidad para evitar el desgaste del motor.

Te recomendamos visitar: Seguros de Autos en Argentina


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km