¿Cómo comprar un 0km? 

Las formas para comprar un 0km son en efectivo, con préstamos prendarios para autos, accediendo a un plan de ahorro 0km y mediante planes del gobierno para autos. Es importante decidir cual es la mejor forma de pago que más se adapte a nuestra personalidad y bolsillo. Nunca es fácil comprar un okm pero es muy importante conocer cada una de las alternativas existentes y así evitar sorpresas. Sigue leyendo para conocer más sobre las formas de comprar un 0km.

Para acceder a un vehículo nuevo en la Argentina se necesitan al menos $1.000.000 aunque los precios en promedio rondan y superan los $2.500.000. Existen muchos beneficios a la hora de comprar en efectivo pero sabemos que conseguir estos montos es muy difícil para cualquier argentino. Es por ello que buscar fuentes alternativas de financiamiento puede ser la solución para comprar un 0km.

¿Qué formas existen para comprar un 0km?

  • Efectivo: como dijimos antes, si bien es difícil pagar en efectivo esta opción tiene muchas ventajas. Las concesionarias ofrecen descuentos especiales y promociones a quienes pagan en efectivo. Es una forma de ahorrar ya que comprar un 0km te puede costar más económico.
  • Préstamos prendarios para autos: este tipo de créditos son otorgados por bancos. Se caracterizan por ofrecer cuotas fijas y garantiza la entrega inmediata en la mayoría de los casos como ventaja diferencial.
  • Accediendo a un plan de ahorro 0km: es una opción muy conocida, sobre todo en las personas más jóvenes ya que promete comprar un 0km con mínimos requisitos y sin ahorros previos. En este tipo de plan el vendedor de la concesionaria organiza un grupo de personas que realizan un aporte mensual a modo de cuotas. Una vez al mes se realiza una licitación muy similar a una subasta. En ella los integrantes del grupo presentan una oferta y el mejor postor se queda con el auto. En la mayoría de los casos deben seguir pagando las cuotas hasta cumplir con la deuda de la financiación.
  • Mediante planes del gobierno para autos: La modalidad de los planes de gobierno para autos tiene mucha similitudes con los planes que ofrecen las concesionarias o terminales privadas, pero brindan más beneficios y bonificaciones especiales para cumplir con su objetivo: atraer compradores para reactivar las ventas del sector.

¿Querés recibir una propuesta para un auto 0km en cuotas?

➡️ Conoce más información sobre formas de comprar 0km

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km