¿Cuánto tiempo se puede circular con la cedula verde?

Se puede circular con la cédula verde siempre y cuando no este vencida, para quienes no sean titular solo pueden circular durante un año. La cédula verde no tiene vencimiento para el uso del titular del auto pero si en caso que lo use un tercero y como indicamos, dura solo 1 año y hay que renovarla. El tercero a quien se le prestó el auto podrá seguir haciéndolo siempre y cuando posea una cédula azul. Este vencimiento ha sido impuesto para no apoyar la delincuencia. Si una persona roba un auto con la cédula verde incluida, nada le impediría circular libremente con ese auto robado.

Con lo mencionado en el párrafo anterior podemos destacar que la cédula verde sirve para que una persona pueda demostrar ante cualquier autoridad de la ley que es el legítimo dueño del vehículo. Por ejemplo, si un delincuente está circulando con una cédula verde vencida y no puede demostrar que es el dueño la policía debe secuestrar el auto.

Hay casos muy normales en los cuales una persona presta su auto a un familiar o conocido sin que ella posea cédula azul. Esto es algo que no se puede hacer y roza la irresponsabilidad. Por más que no sea un delincuente no va a poder demostrar que el auto es suyo en cualquier control policial u otra situación similar donde deba presentar la documentación que acredite la titularidad. Es importante mencionar que en muchas jurisdicciones solo se permite circular con cédula verde (siendo un tercero) siempre y cuando el dueño este viajando en el auto como acompañante.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver quién puede manejar con la cedula verde

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km