¿Qué ocurre si se compra un automotor que no está radicado en la ciudad en la que se vive?

En ese caso se puede solicitar el informe de dominio en cualquier registro del país. También puedes hacerlo directamente online, lo pides y pagas por internet para luego recibirlo por correo electrónico. Respecto de cualquier dominio inscripto, y la transferencia se podrá presentar en el registro de la radicación o en el que le corresponde al domicilio del comprador. En tal caso se deberá exhibir el título del automotor o poseer el número de código del título digital y la cédula del automotor. El resto es la documentación prevista para la transferencia.

Cambio de radicación… ¿Qué saber y cuándo hacerla?

  • Se inscriba una transferencia en el Registro de radicación y el domicilio del nuevo titular o el lugar de la guarda habitual del automotor correspondan a la jurisdicción de otro Registro, siempre que éste tenga su asiento en otra ciudad y que ésta pertenezca a otra jurisdicción registral.
  • Se inscriba inicialmente el dominio en el Registro con jurisdicción en el domicilio del acreedor prendario.
  • Se inscriba en el Registro de la actual o en el de la futura radicación el cambio del domicilio del titular o del lugar de la guarda habitual del automotor que hubieren determinado la radicación de éste, siempre que el Registro que corresponda a la nueva radicación tenga su asiento en otra ciudad y que ésta pertenezca a otra jurisdicción registral.
  • El adquirente lo solicite ante el Registro que corresponde a su domicilio o al de la nueva guarda habitual del automotor, siempre que aquél tenga su asiento en otra ciudad y que ésta pertenezca a otra jurisdicción registral.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver como hacer la transferencia de un auto sin el titular

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km