Volkswagen llama a revisión a miles de vehículos por airbags defectuosos
La empresa automotriz Volkswagen anunció que realizará una campaña de recall o retiro del mercado de miles de vehículos que podrían tener airbags defectuosos de la marca Takata, los cuales representan un riesgo de lesiones fatales para los conductores y pasajeros.
El problema radica en que los generadores de gas de los airbags pueden alterarse por el efecto del calor y la humedad, lo que podría provocar que se desprendan piezas metálicas al activarse el airbag en caso de accidente. Estas piezas podrían causar heridas graves e incluso la muerte a los ocupantes del vehículo.
La empresa expresó un llamado a todos los propietarios de los modelos afectados para que se acerquen a un concesionario oficial donde se le realizará el cambio de los airbags + cambio de aceite y filtros totalmente gratis debido a las molestias ocasionadas.
Los modelos afectados por esta campaña son los producidos entre los años 2005 y 2018, que incluyen los siguientes: Gol, Fox, CrossFox, Suran, Vento, Amarok, Tiguan, Passat, CC, Scirocco, Golf, Polo, Up!, Saveiro y Voyage. Para saber si su vehículo está alcanzado por el recall, tenés que tener a mano el número de chasis (VIN), que lo encontrás en tu tarjeta azul o grabado en los cristales de tu parabrisas. Una vez que tengas ese número, ingresá ACÁ. No todos los autos de estos modelos están incluidos, por eso es importante verificar en el sistema si tu auto fue afectado.
Volkswagen recomienda a los usuarios que verifiquen si su vehículo está comprendido en la campaña y que, en caso afirmativo, se contacten inmediatamente con un concesionario para que se realice el reemplazo de los componentes defectuosos sin costo alguno. La empresa asegura que esta medida es preventiva y que tiene como objetivo garantizar la seguridad y la satisfacción de sus clientes.
Ver mas Noticias de autos
Ir al inicio Plan 0KM Argentina