Autos para jovenes ¡Los mejores autos conductores para principiantes!

En esta guía de autos para jóvenes nos enfocaremos en autos que sean fáciles de usar, tengan espíritu de ciudad y sean capaces de cumplir con las características de los jóvenes conductores, básicamente pequeños y esporádicos viajes en la ciudad, al menor costo posible.

Autos para jóvenes Argentina 2023

¿Qué características deben tener los Autos para jóvenes solteros?

Los beneficios son obvios. Uno de ellos es la comodidad de los desplazamientos al trabajo (sobre todo cuando las distancias son largas), viajes por carretera, salidas, compromisos, etc. Sin embargo, como cualquier joven entusiasta, primero es necesario considerar las implicaciones de pagar y mantener un automóvil. Dado que no es lo mismo ser propietario de una vivienda que ser propietario de un coche, este artículo va dirigido a solteros sin otro tipo de necesidades ni compromisos con el hogar.

Como decíamos antes, es importante tener en cuenta tu nivel de vida para poder disfrutar de tu compra. Por ejemplo, para determinar su presupuesto, primero debe establecer su posición financiera con controles escritos sobre gastos fijos y variables. Es importante hacer esto porque hay otros gastos que disfrutas hacer, como salir a cenar o ir al cine los fines de semana. Ya te puedes imaginar lo frustrante y estresante que puede ser tener fondos muy limitados por una mala decisión de compra. Por lo tanto, tenga cuidado antes de hacer un plan de financiación.

Si bien un vehículo con cierto motor o capacidades todoterreno puede ser atractivo, si está atrapado en el tráfico de la ciudad la mayor parte del tiempo, por ejemplo, le encantará un motor eficiente.

Autos para principiantes ¿Es mejor comprar nuevo o usado?

Hay pros y contras tanto para los autos usados ​​como para los nuevos cuando se trata de encontrar el auto adecuado para un conductor adolescente, pero al final, la decisión puede depender de su presupuesto y los hábitos de conducción de los adolescentes.

Si por lo general viven cerca de casa, es posible que solo necesiten un automóvil usado básico (¡pero confiable!). Aún así, si vas a la universidad y planeas conducir a casa todos los fines de semana, un auto nuevo con mejor rendimiento de gasolina y las últimas características de seguridad podría ser una opción más inteligente si tienes un presupuesto ajustado.

Después de todo, un automóvil sencillo hará el truco para la mayoría de los principiantes, y también es más asequible.

¿Qué características de seguridad son importantes para los conductores jóvenes?

Muchos vehículos modernos están equipados con tecnología de seguridad integrada, desde cámaras retrovisoras que ayudan a los conductores a retroceder de manera segura hasta tecnología de detección de puntos ciegos que ayuda a cambiar de carril de manera segura. Si bien todos estos sistemas de asistencia al conductor tienen sus ventajas, quizás el más crítico para los conductores jóvenes es la conectividad manos libres del teléfono celular. Es mejor no usar el dispositivo mientras conduce, pero la conectividad de manos libres es una consideración importante al elegir un vehículo.

Consejos para comprar Autos para adolescentes

Ya sea que esté considerando comprar un automóvil nuevo o usado, debe hacer su diligencia debida investigando las características del vehículo, las clasificaciones de seguridad y las clasificaciones. Independientemente de lo que encuentre, la mejor manera de determinar si el vehículo es adecuado para su hijo es ponerlo al volante y ver cómo reacciona. Durante la prueba de manejo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Determine qué tan cómodo se siente su hijo para conducir el vehículo. Por ejemplo, ¿qué tan fácil es ajustar el asiento del conductor y el volante? Si es demasiado alto, un automóvil compacto no es la mejor opción, incluso con los asientos hacia atrás.
  • Preste mucha atención a los frenos del vehículo. ¿Son sensibles o necesitan pies más fuertes para detenerse rápidamente? Antes de comprar, asegúrese de que su hijo se sienta cómodo con la sensación de los frenos.
  • Aprenda cómo maneja su hijo la dirección del vehículo. ¿Cómo responde a giros bruscos o maniobras rápidas?
  • Pon a prueba tu habilidad para manejar tu vehículo en varias situaciones. Haga que su hijo intente estacionarse en paralelo, regrese al espacio de estacionamiento e incorpórese a la carretera.

Precio y opciones de financiamiento para Autos para solteros Argentina

Claramente, este artículo es un aspecto esencial de la compra de cualquier producto. Sin embargo, en muchos casos es emocionante comprar un coche nuevo y pensar “si voy a hacer esto y voy a estar un tiempo a bordo, que sea el que me gusta”.

Esto puede sonar razonable hasta cierto punto, pero en realidad hay muchos costos que deben ser considerados: propiedad, verificación, mantenimiento, seguro de automóvil, repuestos, etc.

Si tienes un presupuesto muy ajustado y se te estropea, ya te puedes imaginar la situación. Por lo tanto, es importante preguntar sobre el servicio postventa y el costo de las autopartes desde el principio.


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km