Consejos de seguridad para manejar con bebes y niños

En esta nota encontraras información sobre cómo deben viajar los niños en el auto Argentina 2023.

¿Hasta que edad los niños usan silla de auto en Argentina?

En Buenos Aires, en virtud de la Ley N° 5294, se obliga el uso de equipos SRI desde el nacimiento hasta los 12 años, con altura inferior a 1,50 metros o peso inferior a 36 kg. Esta ley prohibe que los niños viajen en el asiento delantero.

Lo correcto es que, además de sentarse en el asiento trasero, los niños estaban sujetos por un sistema de retención infantil (SRI).

Los niños menores de 15 meses y con un peso de hasta 13 kg deben mirar hacia atrás y no exceder el peso o la altura máxima que puede soportar el sistema de retención infantil.

Las personas mayores de 15 meses y con un peso de hasta 13 kg deben llevar el SRI mirando hacia adelante. Los niños en edad escolar o los niños que superan el tamaño del SRI pueden viajar con el cinturón de seguridad puesto, pero las sillas de coche para niños de 4 a 10 años deben tener un cojín de asiento que se ajuste correctamente al cuerpo del niño.

➡️ Más información en Plan Mujer

A partir de que edad los niños pueden viajar adelante en Argentina

¿A que edad pueden viajar los niños en el asiento delantero en Argentina? ¿Cuándo se puede sentar un niño en el asiento delantero? ¿Cuando un niño puede ir adelante? Segun la ley, a partir los 12 años de edad.

Consejos de seguridad para manejar con bebes y niños
Consejos de seguridad para manejar con bebes y niños

Consejos para conducir con bebés y niños

Pueden ser tuyos, de tus nietos o de los hijos de tus amigos, pero conducir con niños es una tarea que siempre se debe tomar en serio. Tener niños en el auto puede ser una distracción. Tal vez esten peleando en el asiento trasero, o un niño quiere comer mientras que la otra tiene que hacer una parada de emergencia para ir al baño. Centrarse en la carretera y los niños es una experiencia difícil. Lea estos consejos sobre cómo mantener a su pequeño pasajero sano y salvo en cualquier viaje de cualquier edad.

  • Usa siempre los cinturones de seguridad: aunque solo estés caminando por la calle, todos los pasajeros deben usar cinturones de seguridad cada vez que viajas, y tú también. Asegúrese de no salir del estacionamiento hasta que todos estén usando sus cinturones de seguridad.

  • Supervise constantemente a los niños: Correr a la tienda durante dos minutos para comprar algo puede no parecer gran cosa, pero dejar a un niño solo en el automóvil, aunque sea por unos minutos, puede ser peligroso, incluso fatal. Es ilegal dejar a los niños desatendidos en algunos lugares. Tómese el tiempo para tenerlos con usted o déjelos en casa para que alguien los cuide.

  • Compartí las reglas: Se debe enseñar a los niños que conducir es un asunto serio, por lo que es importante mantener la calma y la tranquilidad cuando se viaja en el automóvil. Enséñele a su hijo a no jugar dentro o alrededor del automóvil, especialmente en la parte delantera o trasera. Si su hijo es mayor pero menor de 13 años, hágale saber la importancia de sentarse en el asiento trasero y cómo protegerse si viaja con alguien que no entiende las reglas.

  • Compre sabiamente: nunca compre un asiento de automóvil en una tienda de segunda mano o en cualquier otro lugar, para no comprender la condición del asiento y su historial de accidentes (un asiento de automóvil en un accidente no debe devolverse para su uso). Si va a comprar un asiento de automóvil usado, asegúrese de que esté en buenas condiciones y que incluya todas las piezas.

  • Revisa tu asiento: según la organización sin fines de lucro Safe Kids Worldwide, el 73 % de los asientos para automóviles están instalados incorrectamente. Asegúrese de que su asiento de automóvil sea del tamaño adecuado para la edad, el peso y la altura de su hijo y que esté instalado correctamente.

  • Siga las recomendaciones de edad (incluso para adolescentes): los bebés y niños pequeños menores de 2 años deben sentarse en asientos de seguridad orientados hacia atrás; los niños de 3 a 5 años deben sentarse en asientos de seguridad orientados hacia adelante. Después de los 5 años (o cuando su hijo sea mayor que un asiento de automóvil), asegúrese de usar un asiento elevado hasta que el cinturón de seguridad de su hijo se ajuste. Por último, pero no menos importante, todos los niños menores de 13 años deben sentarse en el asiento trasero, incluso si son del mismo tamaño que usted. Antes de los 13 años, los huesos de los niños no están completamente desarrollados y corren un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones graves si se sientan en el asiento delantero en un choque

  • Cuidado con el contenido del coche: trata de evitar en el coche juguetes con bordes duros (pueden causar lesiones en caso de accidente) o cualquier cosa que pueda distraer al conductor.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km