¿Qué es el CAT automotor?

El CAT automotor (Constancia de Asignación del Título) es un documento que sirve para imprimir el Titulo Automotor Digital. Es decir, necesitas de dicha constancia como requisito obligatorio en caso que quieras imprimir tu titulo automotor.

¿Cómo solicitar constancia de asignación del título?

En caso que no la tengas y necesites solicitar una nueva debes dirigirte al Registro Automotor donde está radicado tu auto. Para iniciar el trámite de manera online tienes que ingresar a la web de la DNRPA. Te resumimos los pasos a seguir para solicitar constancia de asignación del título:

  1. Ingresar al sitio web de la DNRPA.
  2. Haz clic en “Trámites online”.
  3. Seleccionar “Recuperación de constancia de asignación del título”.

Este trámite permite la regeneración de la constancia de asignación de título. Es un trámite presencial. Al finalizar se envía la constancia al correo electrónico declarado. Esta constancia cuenta con un código QR y tres códigos de validación que vas a necesitar para imprimir titulo digital. De ahí la importancia de este documento.

Requisitos para solicitar constancia de asignación del título

  • Puede ser solicitado por cualquier persona, con DNI.
  • El trámite podrá ser solicitado solo por el titular registral, debiendo dirigirse el mismo ante la sede del Registro Seccional donde se encuentra inscripto el vehículo, conforme el turno asignado, a fin de ratificar la petición efectuada a través del SITE.
  • Tener documentación que retirar de algún trámite realizado.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver como ver el título de mi auto

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km