¿Qué es el Formulario 12 de verificación policial?

El formulario 12 es un documento en el que la información y los datos más importantes del vehículo o moto aparecen de forma más ordenada. Este formulario sirve para realizar la verificación policial. Esta creado con el objetivo de agilizar ese proceso además de tratar de evitar los errores humanos del personal policial encargado de controlar todos los datos de la documentación del auto en cuestión.

Su uso no solo se limita a la verificación policial sino que también sirve para que el Estado tenga un mejor control de los autos que transitan por el territorio argentino y de la condición de dichos autos. Es un registro confiable ya que está controlado por la policía.

Es documentación obligatoria a la hora de transferir un auto. Con ella se garantiza la legalidad y transparencia para que no tengas problemas futuros.

¿Cómo hacer el formulario 12 y qué necesito?

Para realizar este formulario debes ingresar a la web oficial de la DNRPA. Luego de seguir los pasos indicados el titular del auto debe asistir a una de las plantas autorizadas. Cabe destacar que la verificación policial necesaria para la transferencia del automotor está a cargo del vendedor del auto. Este puede autorizar a alguien a realizarla mediante una nota.

Para tramitar el formulario 12 es importante que tengas los siguientes datos:

  • Marca, modelo y año de fabricación del vehículo. Los que tienen más de 20 años de antigüedad no necesitan hacer la verificación policial ni el formulario 12, lógicamente.
  • Indicar si es un auto, una moto o un camión ya que el costo va a variar dependiendo del tipo de vehículo.
  • Marca del motor y el número que aparece en él.
  • Marca del chasis y el número que aparece en él.
  • Otras documentaciones exigidas por la planta de verificación.

¿Quieres recibir una propuesta para un auto 0km en cuotas?

➡️Ver que autos están exentos de verificación policial

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km