Cuánto sale patentar o transferir un auto en 2024

Aumentaron los aranceles para patentar un auto 0km y transferir un usado. Informate sobre cuánto sale patentar o transferir un auto desde enero de 2024

¿Cuánto sale patentar o transferir un auto en 2024?

Los aranceles se aplican en función del origen del vehículo: 1,5% para vehículos de fabricación nacional y 2% para vehículos importados, estos porcentajes se aplican sobre el valor de las unidades.

Valor Transferencia Automotor 2024: ¿Cuál es el costo de la transferencia de un auto usado?

El 2024 llego con novedades: hasta un 20% de incremento en las tarifas que cobran los Registros de la Propiedad Automotor para registrar un 0km o transferir uno usado.

Los valores cobrados por el Registro de Vehículos Automotores subieron a partir del lunes 2. Los precios de los vehículos usados ​​y las motocicletas también aumentaron.

El primer día hábil de 2024, el gobierno ajustó las tarifas y realizó ajustes en las tablas de valoración de autos y motos con un aumento de hasta un 87%, cuyos valores no se actualizan desde julio del año pasado.

Precios de Formularios y Trámites DNRPA 2024

Además del aumento de tasación, también se han ajustado las tasas y formularios para cualquier trámite:

  • Certificación de firma en Formulario 08 para transferencia de $780 a $940
  • Informe de dominio de $160 a $190
  • Cédula verde o azul de $1010 a $1220
  • Título de propiedad de $500 a $600

¿Cuánto sale patentar un auto 0km 2024?

El precio de patentar un auto nuevo o transferir uno usado varía de provincia a provincia: por ejemplo, registrar un 0 km en la ciudad de Buenos Aires es 200% más caro que en Santiago del Estero, informó TN.

Esta diferencia tiene que ver con el impuesto de Sello que cobra cada provincia al patentar un vehículo (ya sea un auto o una moto), aunque las tasas que cobra la oficina de registro son las mismas en toda Argentina y las fija solo el Ministerio de Justicia.

La DNRPA tiene diferentes convenios con las provincias, lo que ha generado diferencias en el valor del proceso de registro. Por lo tanto, las tarifas de sellos y patentes son responsabilidad de cada provincia, y las diferencias entre jurisdicciones se notan cuando se realizan.

Cada distrito tiene su propia tabla de valuaciones y características específicas en cuanto al impuesto de Sellos, estas características son propias de cada jurisdicción y están destinadas a promover objetivos e incentivos económicos. Algunos establecimientos no lo cobran para incentivar la compra de vehiculos.

Simulador costo patentamiento 0km

Hay un estimador de costos en el sitio web de DNRPA que muestra aproximadamente cuánto le costará a alguien que registre 0 km o transfiera un auto usado. Con los datos que se le solicitan, los usuarios pueden obtener estimaciones.


En el mismo lugar, puede iniciar una transferencia de auto usado, solicitar informes como estado de título, historial de títulos y multas, solicitar una cita para consulta o asesoría en el registro de zonificación, registrarse para firmas digitales y descargar todo tipo de documentos.


¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km

También se buscó: estimador de costos transferencia, cuanto sale una transferencia de auto, dnrpa cuánto sale una transferencia, valor de transferencia de un auto 2022, cuánto cuesta la transferencia de un auto usado en argentina 2022, calcular transferencia de auto río negro, dnrpa transferencia, precio de transferencia de moto 110