El restyling de la Volkswagen Amarok 2024 volvió a la Patagonia

El rediseño del VW Amarok regresa a donde todo empezó: Bariloche En 2010, la camioneta se lanzó a nivel internacional. Volkswagen trajo a Bariloche una flota de pruebas del nuevo Amarok (2024). La camioneta renovada producida por Pacheco, que saldrá a la venta en la primera mitad del próximo año, supone un cambio total con respecto al nuevo Amarok II que ya está a la venta en Europa.

Es como “volver a lo básico”. En febrero de 2010, Amarok tuvo su lanzamiento internacional en Bariloche. La matriz alemana alquila íntegramente el Hotel Llao-Llao. 400 concesionarios y representantes de medios de 20 países estuvieron presentes para conocer y probar sobre estas líneas la inédita pickup mediana Volkswagen de fabricación argentina.

La Volkswagen Amarok volvio a sus orgines en la Patagonia Argentina

En ese momento, el Amarok era un proyecto 100% nacional: la fábrica de Pacheco se encargaba de exportar a todos los mercados, incluido Europa (ahora recibe el Amarok II desde Sudáfrica). Los oyentes eran argentinos, pero para la manifestación se contrató a la banda alemana “Scorpions”. La banda de Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs y Mario Argandona cantaron “Vientos de cambio” (y otras canciones menos conocidas) en el hotel diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo La relación entre Amalok y Scorpion continuó después de ese incidente.

La pastilla acompañó la presentación de la banda en el Luna Park e incluso creó la inusual “Amarok Scorpions”, una pastilla afinada con cola de escorpión y una guitarra eléctrica diseñada por VW (ver foto debajo de la biblioteca). La prueba de lanzamiento internacional para periodistas y comerciantes tuvo lugar a lo largo de la “Carretera de los Siete Lagos”, por donde hoy circulan los coches camuflados Amarok (2024).

Todo cambió para el Volkswagen Amarok actualizado (2024)


Presentará importantes cambios en la parte delantera, incluidos nuevos diseños para el capó, la parrilla, el parachoques y las ópticas. La idea es acercar el rediseño a la estética del nuevo Amarok II desarrollado en base al nuevo Ford Ranger. La producción local del Amarok II fue cancelada después de que VW se negara a firmar un acuerdo de asociación con Ford. Además de los cambios en el morro, también se aprecia el camuflaje de la cola. Todo apunta a una óptica revisada y a la emisión de nuevas insignias, pero no se han revelado cambios importantes para la puerta trasera de carga y el parachoques trasero.
En el habitáculo, el Amarok (2024) contará con tecnologías ya conocidas del VW Taos, también producido en Pacheco: un cuadro de instrumentos digital, una pantalla multimedia con sistema VW Play y un volante de nuevo diseño. En el ámbito de la seguridad, se podrían añadir un mayor número de airbags (actualmente sólo cuatro) y sistemas de asistencia al conductor (ADAS). En cuanto a la mecánica, no esperes buenas noticias. El V6 3.0 turbodiésel seguirá siendo el caballo de batalla del Amarok (2024), mientras que el 2.0 biturbodiésel ha sido retirado

Fotos e imagenes spia de la nueva Amarok 2024

Podes ver más información, fotos y videos sobre Volkswagen en cuotas en la página oficial Plan 0km

¿Queres recibir un presupuesto de un Plan 0km a medida?

Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km