Nueva Kardian : primer avance del Renault de próxima generación

La planta brasileña se dedicará a la producción de automóviles. Y camionetas de Argentina.

Renault anunció hoy que su nuevo modelo para el mercado latinoamericano se llamará Kardian. Se trata del crossover del Segmento B (niño), que se fabricará en Brasil y se lanzará el próximo mes de octubre. Durante las primeras etapas de desarrollo se consideró sustituir el actual Sandero Stepway por el Kardian, pero ahora se ha decidido que los dos modelos coexistan en el mercado.

CONOCE TODO SOBRE LOS PRIMEROS DATOS DE LA RENAULT KARDIAN

El Kardian será el primer modelo que ingresará a América Latina bajo la estrategia Reaulution: una revolución para la empresa Rombo cuyo papel industrial en las fábricas de nuestra región será reordenado. De esta forma, la planta de Renault Brasil se dedicará a turismos, mientras que la planta argentina (la histórica planta de Santa Isabel) se centrará en vehículos utilitarios (Kangoo) y pickups (Alaska y futuro Oroch).

Hace dos años, Renault anunció que cesaría la producción en Córdoba de los actuales Logan, Sandero y Stepway. Sin embargo, ahora hay planes para mantenerlos en producción. El Kardian se construirá en Brasil bajo la nueva plataforma CMF (igual que el actual Clio europeo) y se posicionará un escalón por encima del Stepway, pero

debajo del plumero. El modelo será presentado en Río el próximo mes de octubre, junto con el debut del nuevo motor 1.0 turboalimentado de tres cilindros en nuestra región.

Un nuevo comienzo para Kardian , lo nuevo de Renault para 2024

Las primeras fotografías oficiales difundidas hoy (ver imagen de portada) muestran el portón trasero del Kardian, con una insignia de rombos de nuevo diseño y un nombre con la letra K que conserva la tradición de muchos modelos de Renault: Koleos (2008), Kaptur (2016), Kadjar ( 2015), Kwid (2015) y Kiger (2021).
Según Renault Argentina, el nombre “se inspiró en la energía de dos palabras en español, pero pronunciadas con estilo francés: ‘guardián’ por seguridad y robustez; ‘corazón’ por agilidad y vigor”.

El Renault Kardian competirá con los crossovers y SUV más accesibles del segmento B (chicos), como el Fiat Pulse y muchos otros.

Fotos, video e imagenes digitales de la nueva Renault Kardian

Podes ver más información, fotos y videos sobre Renault en cuotas en la página oficial Plan 0km

¿Queres recibir un presupuesto de un Plan 0km a medida?

Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km