¿Es obligatorio llevar a los niños en sillas para autos?

Las sillas para el auto son una necesidad para la seguridad de los niños. En la mayoría de países se considera obligatorio llevarlos en el automóvil. Sin embargo, algunos padres aún optan por no llevar a sus hijos en un asiento de seguridad y piensan que es innecesario.

Ley 24.449 sillas para niños en Argentina

De acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito 24,449, enmendado el Artículo 40, los menores deben viajar por diez (10) años, sujeto al asiento trasero, con el sistema de retención infantil homologado a tal efecto, en proporción a su peso y tamaño, en todo el territorio argentino.

Según la ONG Lucha por la Vida, se registraron más de 7000 víctimas de accidentes de transito el año pasado y el 6% fueron niños menores de 9 años por esta razon fue que la ley se modifico.

Tipos de sillas para bebes para autos

  • Grupo 0 – Para bebés de 0 a 9 meses aproximadamente, de menos de 10 kilos.
  • Grupos 0 y 0+ – Bebés de hasta 13 kilos.
  • Grupos I – Niños de 9 a 18 kilos.
  • Grupo II – Niños de 15 a 25 kilos.
  • Grupo III – Niños de 22 a 36 kilos.

¿Cómo deben viajar los niños en Auto en Argentina?

Debido a la nueva ley de tránsito en Argentina, es obligatorio que los niños menores de 10 años viajen en el asiento del automóvil.

Los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil, siempre que exista protección infantil (SRI).

Los bebés menores de 15 meses y que pesen hasta 13 kg deben viajar con el respaldo del asiento. Los mayores de 15 meses y mayores de 13 kg pueden viajar con el asiento orientado hacia adelante.

Los niños en edad escolar mayores que SRI pueden usar cinturones de seguridad. Ajuste el asiento con un cojín para que esté bien apoyado.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km