¿Cómo sacar la licencia de conducir digital?

Para sacar la licencia de conducir digital debes descargar la aplicación Mi Argentina y luego de completar todos los pasos de registro obtendrás un código QR que será leído por quien lo solicite. Algunas autoridades que pueden solicitar este código QR pueden ser un fiscalizador o la policía en algún control policial.

En la aplicación Mi Argentina van a estar disponibles el frente y el dorso de tu registro de conducir junto con el código QR mencionado. Este código QR debe ser renovado cada 24 horas y es obligatorio que siempre lo tengas actualizado antes de circular ya que puede ser solicitado por la policía y no serviría de nada si no funciona. Si te quedas sin internet este código QR puede seguir siendo leído y es un motivo más para tenerlo actualizado.

La tecnología que use la autoridad pertinente a la hora de controlar tu registro le va a servir para controlar que tu licencia de conducir sea válida y no se trate de una falsificada. Es por ello que debes mantenerla siempre actualizada para evitar problemas. Cuando hablamos de licencia de conducir digital siempre se va a solicitar la aplicación. No son válidas las capturas de pantalla del código QR o del frente y dorso. Dijimos que el código sigue funcionando sin internet siempre y cuando este actualizado. Puede pasar que te quedes sin batería, es por ello que esta licencia de conducir digital puede convivir con la versión física tradicional.

Pasos para obtener licencia de conducir digital

Los pasos para licencia de conducir digital son los siguientes_

  1. Descargar la aplicación Mi Argentina y registrarse mediante la creación de una cuenta.
  2. Completar todos los datos personales solicitados por la aplicación y confirmarla. Te van a solicitar una dirección de correo electrónico y constancia de CUIL.
  3. Obligatoriamente vas a tener que validar tu identidad mediante fotos y datos biométricos para continuar usando la aplicación.
  4. Accede a tu licencia digital.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️ Ver que hay que saber para sacar el registro de conducir

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km