¿Que hay que saber para sacar el registro de conducir?

La licencia de conducir es un registro que lo convierte a usted en un conductor. La ley prohíbe conducir un vehículo sin este documento, lo que puede ser una de las razones por las que enfrenta fuertes multas, incluido el secuestro y la incautación de un vehículo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para sacar tu registro de conducir.

Licencia Nacional de Conducir Argentina
¿Que se necesita para sacar el registro de conducir?

Requisitos para sacar el registro de conducir

Para solicitar la licencia de conducir, debe solicitar un turno en la oficina más cercana a su domicilio y presentar allí todos los documentos correspondientes para poder realizar la prueba establecida. Recuerda, la edad de registro para motocicletas es de 16 años, y la edad de registro para una licencia Tipo A, que te permite conducir un automóvil es de 17 años con autorización de adulto responsable.

Para aclarar, debe traer un documento de identificación que confirme su domicilio y una copia del mismo, así como un formulario para encontrar todos los datos clave, incluido un cambio de dirección, y una hoja en blanco si no se completa.

¿Que hay que saber para sacar el registro de conducir?
¿Que hay que saber para sacar el registro de conducir?

Examen teorico para sacar registro de conducir

El examen teorico es lo primero que darás. El examen consta de treinta preguntas, que se contestan mediante opción múltiple. Estas preguntas serán asignadas aleatoriamente por el sistema de licencias y en función de lo que necesita saber como conductor, según la categoría de registro que elija. El tiempo de resolución no debe exceder los 45 minutos y en la mayoría de los casos se utiliza un sistema informático. Incluye una pantalla táctil para posibles conductores que no estén familiarizados con el uso de computadoras.

Si vas a la página web o acudes a la oficina que te corresponde, podrás obtener toda la información que necesitas para realizar con éxito el examen.

Examen practico para sacar registro de conducir

Esta prueba es el ejemplo más importante porque demostrará sus habilidades como conductor. Este ejemplo sigue a la sección de teoría y debe ser aprobado sin excepción. Las características de conducción son variables y dependerán del tipo de vehículo para el que desea obtener el registro. Algunos puntos básicos son los siguientes:

1. Marcha atrás: una parte de esta prueba consiste en conducir marcha atrás por una ruta utilizando todos los espejos apropiados sin golpear la valla. Zigzag: Es común que un instructor de manejo te diga que tienes que zigzaguear entre conos, recuerda siempre conducir a una velocidad reducida y permitida.

2. Estacionamiento: Esta es una de las etapas más temidas por los aspirantes. Debe aparcar sin tocar la valla ni el bordillo, sobre tres ruedas y a 20 cm del bordillo.

3. Acelerar: Hay que prestar mucha atención a las señales de tráfico. La velocidad está indicada, y también encontrarás semáforos y señales de “stop”.

Finalmente les damos una advertencia, muchas veces llegarán personas en el vehículo que van a realizar, pero esto es un grave error. Para ingresar a la entrega se debe estar acompañado por el conductor del vehículo y su registro esté al día. Si le menciona al instructor que está conduciendo solo, fallará automáticamente.


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km