¿Es obligatorio contratar un seguro automotor?

es obligatorio contratar un seguro automotor. Si eres dueño o conductor autorizado de un auto (tercero mediante cédula azul) o cualquier tipo de vehículo debes saber que en nuestro país el seguro automotor se exige para circular en todo el territorio según lo establece la Ley Nacional de tránsito.

La mencionada ley indica que es obligatorio contratar el seguro de responsabilidad civil también conocido como el seguro contra terceros. Este seguro otorga cobertura ante daños físicos y materiales a otras personas en caso de un accidente de tránsito.

En Argentina no te obligan a elegir determinado seguro entre los distintos tipos que existen. Solo está reglamentado que elijas uno que cubra a otras personas en caso que el responsable del choque seas tú. Es una forma de preservar la seguridad de los ciudadanos brindándoles la garantía que en caso de un accidente van a estar cubiertos y de esta manera puedan reparar los daños ocasionados.

Este seguro obligatorio cubre lo mínimo indispensable exigido por la ley. También puedes contratar un seguro de forma voluntaria lo que te permite elegir las condiciones y los alcances de la póliza para complementar el seguro obligatorio.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver que pasa si tengo un accidente y no soy titular del seguro

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km