¿Qué pasa si tengo un accidente y no soy titular del seguro?

En caso que tengas un accidente sin ser el titular del seguro hay dos opciones: el seguro se va a hacer cargo si estabas autorizado mediante el uso de una cédula azul pero no lo va a hacer si no contabas con ella. Es por eso que lo más prudente sea conducir con toda la documentación en regla para circular. De esta forma te evitarás malos tragos.

Las compañías aseguradoras dejan claramente expresado en sus contratos de la póliza que no van a ser indemnizados los accidentes en los que el auto esté siendo usado por una persona diferente al dueño o tercero autorizado mediante el uso de la cédula azul. En la situación real de un accidente y fuera de los papeles del contrato pueden aparecer negociaciones entre los involucrados en el choque de autos. Es importante mencionar que este tipo de acciones roza el ilegal y los implicados podrían estar cometiendo un delito. Lo más recomendable es evitar cualquier tipo de negociación y realizar el procedimiento que indican las aseguradoras.

Es imprescindible leer todas las cláusulas del contrato y evacuar todas las dudas existentes de manera de conocer cómo proceder al momento de necesitar de tu aseguradora.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver que pasa si choco un auto que no es mío

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km