¿Qué duración debe tener el seguro obligatorio contra terceros?

El seguro obligatorio contra terceros debe tener una duración con extensión anual. Este seguro como lo indica su nombre es obligatorio para circular por nuestro país según lo indica la Ley Nacional de Tránsito. Lo debes renovar cada año. Cuando decides comprar un 0km se te exige que contrates uno.

Es un contrato que tienes con una aseguradora (también llamada compañía de seguros). En ese contrato, te comprometes a pagar una suma de dinero llamada prima con la cual la empresa aseguradora se compromete a pagar los daños que sufren otras personas si tienes un accidente de tránsito.

El seguro contra terceros sirve para que no tengas que pagar con tu dinero los gastos causados por el accidente. Este tipo de seguro te otorga la seguridad que en un accidente una compañía va a responder por ti y así poder repararle el auto a la otra persona en caso que seas el responsable. Esto te va a evitar problemas legales como juicios si todo sale bien y se realiza el proceso como corresponde.

Si eres asegurado al momento del accidente y recibes una carta documento, una citación a mediación, una demanda o cualquier otra documentación relacionada con un accidente de tránsito, tienes que avisarle a tu compañía de seguros para que esta pueda actuar y evitar juicios.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver que tipo de seguro debo contratar

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km