¿Qué tipo de seguro debo contratar?

La Ley Nacional de Tránsito establece que es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil, también conocido como seguro contra terceros. Este es el que te brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas para reparar sus daños como consecuencia de un accidente de tránsito.

Este seguro sirve para que nuestra cobertura repare los daños ocasionados a la otra persona y además de mejorar el tránsito en nuestro país, nos evita problemas legales como que esa persona nos realice un juicio. El seguro contra terceros es un tipo de seguro que lo protege contra los posibles reclamos por los daños ocasionados a otras personas.

¿Quiénes son los terceros? Nos referimos a ellos como las personas que circulan en el otro vehículo con el cual tuvimos el accidente o dañamos. Es importante remarcar esto aunque parezca una tontería porque este seguro solo cubre a esas personas y no podemos considerar como terceros a familiares o amigos que viajen contigo en tu auto. Tu familia o las personas mencionadas no son cubiertas por el contrato de seguros del automotor bajo esta cobertura de Responsabilidad Civil.

La aseguradora se compromete a cubrir los daños a terceros siempre y cuando tu seas el responsable de cualquier daño o siniestro.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver es obligatorio contratar un seguro automotor

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km