¿Qué pasa si choco en un auto que no es mío?

Si chocas un auto que no es tuyo y estás autorizado a conducir ese vehículo la compañía de seguros del propietario del vehículo se hará cargo de los daños de ese auto. Esto siempre considerando que siempre que la culpa del siniestro no sea tuya, es decir, de quien estaba conduciendo el vehículo.

Es importante conducir siempre con la documentación necesaria para circular para evitar dolores de cabeza. Si bien siempre un accidente en el auto es una experiencia difícil en la que muchas veces el miedo y el estrés te impiden reaccionar adecuadamente es muy importante saber de antemano y estar informado sobre cuales son los pasos que debes seguir si pasas por una situación así. De esta forma va a ser mucho más fácil resolver la situación.

Siempre que no tengas la culpa y nadie haya sido lastimado va a haber chances de resolverlo. Los pasos que debes seguir luego de haber tenido un accidente, a modo de recomendación, son:

  • Comprobar que los pasajeros de tu auto estén sanos y salvos.
  •  Detén el auto, apaga el motor y enciende las balizas. Abandonar el lugar es un delito y es una actitud repudiable.
  • Si alguna persona se lastimó llama de inmediato a los distintos servicio de emergencias.
  • Intercambia información con los conductores de los vehículos involucrados en el siniestro.
  • Registra todo lo que creas útil que pueda servir como prueba en caso que hayan futuros conflictos para reparar tu auto.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver que tiene que tener el kit de seguridad del auto

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km