¿Qué tiene que tener el kit de seguridad del auto?

Cuando conducimos un vehículo por la vía pública, es necesario cumplir con los diversos requisitos que establece la legislación argentina, el propietario o propietaria de todos los vehículos, en este caso particular, los vehículos automotores, nombrará cuáles son los kits de seguridad, dices seguridad ¿Qué significa kit? Como todos sabemos, la finalidad siempre es prevenir un posible accidente o situación. Cabe señalar que todos los vehículos deben tenerlo.

Kit Reglamentario para auto Argentina

¿Qué debe tener el kit de seguridad vial? ¿Qué es obligatorio llevar en el auto?

Como identificamos al principio, los kits de seguridad para automóviles tienen una finalidad preventiva ante diversas situaciones o accidentes que le pueden ocurrir al vehículo, lo que en la mayoría de los casos se traduce en daños físicos (botiquín) o materiales en el vehículo. La rodadura, que contendrá diversos elementos, puede y debe utilizarse si es necesario para protegerse de estos riesgos.

El kit reglamentario es el kit de seguridad, como dijimos, es obligatorio en Argentina para el transporte de vehículos y en principio debe tener diferentes objetos de prevención.

El kit estará compuesto por los siguientes elementos:

  • Los extintores, que destacaremos aquí, deben colocarse donde no supongan un peligro para las personas que van en el coche, pero siempre en el coche para que puedan utilizar el extintor cuando lo necesiten
    Los extintores siempre deben controlarse y cargarse regularmente según lo prescrito por el profesional que suministró el extintor.
  • Se utilizará un botiquín de primeros auxilios, como se mencionó, para proteger a todos los pasajeros y al propietario o conductor en caso de accidente, si no tienen el título anterior.
  • Los chalecos reflectantes, que son una de nuestras rutinas en los operadores de transporte, pueden ser de un color de elección personal;
  • Un par de balizas, que deben ser triangulares

Kit de seguridad auto reglamentario ¿Cuáles son los elementos de seguridad de un auto?

Las normas establecidas son aplicables a todos los vehículos, estipulando que cada uno para ser circulado debe contar con todos los elementos mencionados. Estos elementos se encuentran detallados en la Ley de Tránsito N° 24449. Es muy importante tener en cuenta que al conducir, todas las autoridades pueden exigir un kit de seguridad, y sin un kit de seguridad, en la mayoría de los casos, cualquiera puede ser multado.

Finalmente, destacamos que a la hora de conducir en provincia, de provincia a provincia, de vacaciones, o para otras actividades en el automóvil, tener en cuenta que elementos como otros documentos relacionados con los requisitos legales serán fundamentales, por lo que comprender cada uno de ellos. Su finalidad y características específicas hacen que cada uno de nuestros lectores pueda prevenir situaciones de daños a personas y vehículos, así como sanciones pecuniarias impuestas en caso de incumplimiento de tales requisitos.

¿Que tiene que tener el kit de seguridad del auto?
¿Que tiene que tener el kit de seguridad del auto?

Kit de seguridad para auto precio ¿Donde comprar kit de seguridad para autos?

Te recomendamos visitar: Accesorios Originales con garantía y de calidad garantizada

Kit de Seguridad para Autos en EASY

Easy ofrece a todas las partes implicadas su kit de herramientas de seguridad regulatoria a un precio común en cuotas y al contado, que incluye todos los elementos que hemos mencionado a lo largo del proceso de desarrollo. Hay que tener en cuenta que, como siempre hemos subrayado, el kit tiene que ir a juego con el vehículo en el que se incluye. A

hora, para brindarte una información más clara y precisa, te daremos un precio aproximado, sujeto a actualizaciones de la empresa, que es sencillo. Los precios a la fecha han oscilado entre $2.500 y $3.000, incluyendo las carcasas y tapas que componen la mayor parte de los elementos del kit de seguridad, como la carcasa para un juego de balizas y un FIBC con asa.

Kit de Seguridad para Autos en SODIMAC

El kit de seguridad provista por Sodimac es requerida por la normatividad en la que hemos estado trabajando, incluyendo todos los elementos mencionados para ser pagados en términos monetarios, los cuales pueden ser pagados a través de los medios de pago que cumple Sodimac. En otras palabras, el kit de seguridad incluirá: Matafuegos, Par de balizas, botiquin primeros auxilios y garantia de 6 meses.

Matafuego para auto obligatorio

Como dijimos antes, los extintores deben ser cargados y controlados regularmente, y fabricados de acuerdo con las normas del Instituto Argentino de Normalización y Acreditación, conocido como IRAM. Dependiendo de las características del disparo, serán las características del extintor, como ejemplo claro daremos las siguientes:

Coches de hasta 6 plazas: Equipados con extintor de 1kg o más, con indicador de presión de carga, base extintora ABC, como precinto de seguridad del sistema, y ​​por último una tarjeta de control de carga, que como comenzamos, realmente realiza en este elemento de control.

Precio de matafuegos para autos

El precio de cada extintor dependerá de las características que deba reunir el vehículo. Si seguimos la ruta del primer ejemplo anterior, el elemento debe tener un kilogramo o más y cumplir con los requisitos que hemos establecido. Asimismo, regularmente creado y controlado, en todos los casos, dicho control incurre en costos adicionales, ya que en cada caso requiere recargar el extintor para cumplir con todas las obligaciones impuestas para el uso del kit de seguridad.


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km