¿Qué pasa si se me venció el registro en la pandemia?

Si tu licencia venció entre 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de ese mismo año vas a tener una prorroga de 24 meses. Si el vencimiento se dio entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, ese período se extenderá durante 18 meses. Estas prorrogas son válidas dentro de la provincia de Buenos Aires ya que mediante la resolución n° 54/21 los vencimientos de las licencias de conducir fueron extendidos por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPySV) bonaerense a fines de julio de 2023.

Existen otros casos particulares como el que se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dispuso que las licencias que tengan vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 14 de febrero de 2025 tienen dos años extra de validez aunque ya no rijan las mismas restricciones sanitarias que se dieron al inicio de la pandemia, como por ejemplo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Es importante mencionar y remarcar que esto solo se da en CABA. Para las licencias que empezaron a vencer a partir de enero de 2023 no se cuenta con información sobre lo que va a pasar. Aun no sabemos si el gobierno provincial va a poner a disposición una nueva prorroga.

¿Qué tengo qué hacer si venció mi registro?

Si se te venció la licencia tenés que renovarla. Para hacerlo no es necesario volver a hacer el curso de educación vial ni la prueba de manejo. Aun así es importante mencionar que algunos municipios pueden pedirte que revalides algunos conocimientos en particular. Si se te dañó, tuviste una pérdida o te mudaste lo que corresponde es que realices el trámite para realizar un duplicado por cambio de datos.

¿Qué necesito para renovar mi registro?

  • Documento Nacional de Identidad con tu domicilio actualizado.
  • Fotocopia de DNI.
  • En caso que te hayas cambiado de domicilio, se te va a solicitar el Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir, sólo si la licencia no es nacional y es de otra jurisdicción.
  • Examen psicofísico. Si sos mayor de 65 años tenés que realizar el examen teórico y práctico nuevamente.
  • Se te va a solicitar realizar el pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
  • Como te mencionamos antes, algunos municipios pueden tener otros requisitos particulares.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️ En caso que no tengas registro puedes leer que hay que saber para sacar el registro de conducir

➡️ Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km