Inventos para autos hechos por mujeres ¡Conocelos!

Hoy hay que agradecer a las mujeres muchos inventos: desde la cerveza, las máquinas de helados o las bolsas de papel, hasta un fármaco para la leucemia, un algoritmo informático o el primer software comercial. Pero, como saben, hay un área que nos apasiona, y es un área en la que tenemos que agradecer a las mujeres. Hoy vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores inventos que han hecho las mujeres para los autos, ¿sabes?

¡Conoce los 5 Inventos de mujeres para autos!

1. El limpiaparabrisas

Lo creas o no, los limpiaparabrisas son un invento de mujeres. Hoy en día, no podemos imaginar un coche sin este accesorio en el parabrisas, pero como sabemos no siempre existió, y atribuimos su funcionalidad a Mary Anderson.

Cuenta la leyenda que durante un viaje a Nueva York observó cómo los hombres asomaban la cabeza por las ventanas para limpiar cristales y se sentían enfermos. Y, gracias a sus observaciones, en 1903 creó el primer limpiaparabrisas, que consistía en un mecanismo giratorio que podía activarse desde el interior del coche. Hoy en día, los limpiaparabrisas son imprescindibles para la seguridad vial.

2. Calefacción

Otra pionera en la invención del automóvil fue Margaret Wilcox. En 1893, inventó un sistema de calefacción que traía aire caliente del motor al interior de un automóvil, y su invento condujo al primer sistema de calefacción para un vehículo. Si bien comenzó como una pequeña rejilla para que el aire pudiera pasar del motor al habitáculo, el sistema fue mejorando gradualmente hasta llegar al aire acondicionado tal y como lo conocemos hoy en día.

➡️ Tambien te puede interesar: Plan Mujer Autos

3. Luces intermitentes y luces de frenos

Las luces intermitentes también son creaciones de mujeres. Ingresó al mundo de las carreras a través de Florence Lawrence, Canadá. Su propuesta allanó el camino para lo que luego sería considerado el primer sistema indicador de cambio de dirección. El mismo desarrollo se optimizó posteriormente para lo que ahora se denominan luces de freno. Ya sea por seguridad o comodidad, las mujeres hacen su parte y, con el tiempo, es probable que continúen buscando detalles que hagan que el automóvil sea cada vez mejor para optimizar y manejar.

El sistema no es solo un precursor de las señales de giro. El dispositivo también contiene un brazo con una señal de “stop” que sube cuando se presiona el pedal del freno. Así que sí, las luces de freno de los coches también son un invento de la mujer.

4. Klevar para neumaticos

A mediados del siglo XX, Stephanie Kwolek hizo uno de los descubrimientos más importantes en el mundo del automóvil: el Kevlar. El químico polaco-estadounidense formaba parte de un equipo de profesionales que buscaba un material ligero pero resistente para los neumáticos de los automóviles. Fue ella, después de muchos experimentos e investigaciones, quien inventó la politereftalamida, también conocida como Kevlar. El material es cinco veces más fuerte que el acero y no se romperá en el caso del nailon. Además de los neumáticos, el material tiene actualmente más de 200 usos diferentes, entre los que se encuentran la fabricación de chalecos antibalas, cables submarinos o cascos.

5. Valvulas de camisa

Margaret E. Knight fue una de las inventoras más importantes del siglo XIX y otra mujer a la que debemos agradecer por el automóvil tal como lo conocemos hoy. Entre sus grandes aportaciones al mundo del automóvil, destaca la válvula de manguito como uno de los componentes básicos del motor rotativo.

Además, el inventor de las bolsas de papel pasó a la historia al crear una máquina que podía producir bolsas de papel en masa. Para ella, sin embargo, no todo fue fácil: tuvo que enfrentarse a una demanda contra Charles Anan, que quería embargar una patente alegando que tan importante invento no podía haber sido realizado por una mujer.

➡️ Te recomendamos visitar: Accesorios Originales con garantía y de calidad garantizada


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km