¿Cómo recuperar el CAT DNRPA?

Para recuperar el CAT DNRPA se debe acceder al portal web oficial de la DNRPA. Antes de continuar, debemos dejar en claro que es CAT y que es DNRPA.

El conocido CAT automotor o mejor dicho, la CAT (Constancia de Asignación del Título) es un documento que sirve para imprimir el Titulo Automotor Digital. Es decir, necesitas de dicha constancia como requisito obligatorio en caso que quieras imprimir tu titulo automotor. La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) recuerda a los usuarios sobre los usos y vigencias de cada una de las cédulas obligatorias para poder circular legalmente con un vehículo. En ella puedes consultar online la CAT.

¿Cómo recuperar constancia de asignación del título?

Este trámite permite la regeneración de la constancia de asignación de título. En caso que no la tengas y necesites solicitar una nueva debes dirigirte al Registro Automotor donde está radicado tu auto. Para iniciar el trámite de manera online tienes que ingresar a la web de la DNRPA. Te resumimos los pasos a seguir para solicitar constancia de asignación del título:

  1. Ingresar al sitio web de la DNRPA.
  2. Dirigirte a la sección “Trámites online”.
  3. Seleccionar “Recuperación de constancia de asignación del título”.
  4. Escribe la patente y chasis. Pulsa “validar vehículo”.
  5. Completar los datos solicitados.
  6. Obtener CAT para descargar e imprimir.

Es un trámite presencial. Al finalizar se envía la constancia al correo electrónico declarado.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver que es el CAT automotor

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km