¿Cuánto cuesta un formulario 02?

El Formulario 02 es gratuito si certificas la firma ante el registro seccional donde está radicado tu vehículo y si presentas el trámite en ese momento, tiene un costo de $390 si lo realizas de forma presencial. Este formulario es de mucha utilidad para realizar una amplia variedad de gestiones. Existen tantos tipos de formularios ya que facilitan el trabajo de quienes están encargados de controlar la documentación de los autos.

Este formulario es de uso obligatorio al realizar trámites como por ejemplo certificado de dominio, sirve también para brindar datos legales del auto tales como datos del titular, número de dominio, números que figuran en el chasis y el motor, fecha de inscripción en el registro, marca del auto. La información mencionada es muy importante a la hora anterior de una venta para que esta sea más segura.

Completando el Formulario 02

Este formulario se puede completar de manera online o presencial. Escoge la que sea de tu preferencia. Ambas son muy fáciles y no requieren intermediarios.

Para hacerlo de la primer manera ingresa al sitio de la DNRPA y coloca el CUIL/CUIT para completar el Formulario 02. Una vez que lo hayas realizado lo recibirás en tu correo electrónico a las 24 horas.

En cambio, si eres más tradicional y quieres hacerlo de forma presencial puedes acercarte al registro automotor donde está radicado tu vehículo donde deberás pagar el arancel correspondiente y completarlo. No deberás esperar y lo obtendrás el mismo día que lo completaste.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver donde puedo comprar un formulario 02

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km