¿Tiene la misma validez la licencia de conducir digital que la física?

La licencia de conducir digital tiene la misma validez que la versión tradicional y no reemplaza a esta. Es muy importante mencionar que en algunas jurisdicciones indican que esta versión digital es complementaria y el conductor debe circular con el carnet físico, como mínimo. Esto va a seguir sucediendo hasta que el sistema sea informático completamente y que se dicte una normativa clara a nivel nacional.

Este registro de conducir digital se puede visualizar desde cualquier smartphone y se hace el trámite desde la aplicación Mi Argentina. Es necesario que te descargues la aplicación Mi Argentina disponible para sistemas operativos Android e iOS. Una vez creada la cuenta mediante el completado de los datos solicitados por la aplicación también deberás validar tu identidad mediante envío de fotos.

¿Qué pasa si no tengo el carnet físico y solo tengo licencia de conducir digital?

Como mencionamos al principio del artículo existen confusiones y debates sobre sí la licencia de conducir digital tiene la misma validez que la versión tradicional. Hay que remarcar que si es válida pero no la reemplaza. Este problema surge porque en las disposiciones que indican que son igualmente válidas al indicar que son complementarias da a confusiones entre conductores y autoridades. La solución es tener siempre el registro en formato físico para evitar problemas.

Un dato muy interesante ocurre cuando hay que secuestrar la licencia y solo tenemos la licencia de conducir digital. Ante esto surge un interrogante en el que mucha gente se pregunta si es posible que le secuestren el teléfono celular al no tener el carnet físico. Las autoridades se desconciertan y no saben como proceder. No se les ocurre que hacer.

¿Es recomendable la licencia de conducir digital?

La licencia de conducir digital se creó con el fin de hacer más eficiente el proceso de control. Si funcionara de forma óptima sin dudas sería mejor que el carnet. El sistema no funciona del todo bien y no hay leyes claras al respecto por lo cual lo más recomendable es llevar siempre contigo el carnet físico.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️ Ver como sacar la licencia de conducir digital

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km