¿Cómo puedo saber si un auto tiene prohibición de circular?

Para saber si un auto tiene prohibición de circular en Argentina existe un sistema denominado “Legauto” al cual solo podrán ingresar fuerzas de seguridad y policiales. No solo ellos sino toda autoridad de control de tránsito como organismos de control vial, de pasos fronterizos y migratorios.

Este sistema informático lanzado por el gobierno permitirá verificar de manera veloz si un auto cuenta con pedido de secuestro o prohibición de circular. Todo esto con el fin de prevenir y combatir el delito en automotores. Esta medida establecida a partir de una Disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA) busca combatir el crimen y la ilegalidad. Es muy frecuente que se roben autos y se los vendan a desarmaderos donde venden sus autopartes.

A través del sistema informático denominado Legauto se permitirá consultar por la identificación de dominio, si determinado automotor tiene informado un pedido secuestro o prohibición de circular. Esto incluye automotores, moto vehículos, maquinaria agrícola, vial e industrial.

El personal autorizado a utilizarlo deberá completar algunos datos solicitados en la web de la DNRPA para comprobar que efectivamente es un agente de la ley y pueda darle uso a través de la mencionada web.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver cuando te piden verificación policial

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km