Plan de ahorro Autos 0km 2024

El Plan de Ahorro te permite financiar la compra de tu 0KM. Podes financia desde el 50% del vehículo hasta el 100%.

Plan de Ahorro toma el efectivo o auto usado que tengas y te financia el resto del 0km.

Cotización Plan de Ahorro 0km


Los Planes de Ahorro 0 km cuentan con una trayectoria de más de 30 años y se han consolidado como una opción accesible para adquirir un auto 0km, especialmente para aquellos que no tienen la capacidad de realizar el pago total de contado o acceder a otros tipos de préstamos o créditos.

Lo primero que debes comprender es: ¿Qué es un plan de ahorro para autos? Y ¿Cómo funciona el plan de ahorro?

Se trata de un sistema de ahorro anticipado diseñado para la compra de un auto 0km. Los participantes que se suman al plan conforman grupos y mensualmente aportan fondos mediante las cuotas establecidas. Estos fondos acumulados se destinan a la adquisición de las unidades, que son distribuidas entre los integrantes del grupo a través de sorteos, licitaciones y entregas acordadas. De esta manera, en un período determinado, todos los participantes del grupo logran obtener su propio vehículo.

Un Plan de Ahorro para autos 0 km ofrece numerosas ventajas:

  1. Sin Requisitos: No hay requisitos complicados ni necesidad de realizar adelantos o anticipos.
  2. Cuotas Accesibles: Las cuotas son muy bajas, lo que facilita el acceso al plan.
  3. Pago en Pesos: Las cuotas se realizan en moneda local, evitando complicaciones con tasas de cambio.
  4. Sin Intereses: No hay intereses adicionales, lo que hace que el plan sea más transparente y asequible.
  5. Actualización al Valor del 0 km: El ahorro acumulado se actualiza al valor actual del auto 0 km, asegurando que los participantes siempre estén cerca de su objetivo de adquisición.

En Argentina, hay varias marcas que ofrecen planes de ahorro para autos 0km en cuotas, brindando a los interesados la oportunidad de adquirir un vehículo de manera planificada. Aquí te presento algunas de las opciones disponibles:

  • Planes de Ahorro Fiat Argentina: Fiat Plan, por ejemplo, es una alternativa que brinda la posibilidad de acceder a vehículos Fiat en cómodas cuotas de ahorro.
  • Planes de Ahorro Volkswagen Argentina: Autoahorro Volkswagen permite a los interesados planificar la compra de un Volkswagen 0 km de manera accesible.
  • Planes de Ahorro Renault Argentina: El Plan Rombo es una opción para aquellos que prefieren vehículos Renault, ofreciendo planes de ahorro adaptados a diversas necesidades.
  • Planes de Ahorro Peugeot Argentina: Autoplan Peugeot, por su parte, brinda la oportunidad de acceder a modelos Peugeot mediante cuotas que se ajustan al presupuesto del comprador.
  • Planes de Ahorro Chevrolet Argentina: Para quienes buscan opciones con Chevrolet, el Plan Chevrolet se presenta como una alternativa conveniente, permitiendo a los usuarios ahorrar de manera planificada.
  • Planes de Ahorro Ford Argentina: El Plan Ovalo, asociado a Ford, ofrece planes de ahorro que facilitan la compra de vehículos de esta marca.
  • Planes de Ahorro Citroen Argentina: Círculo Citroën es una opción para aquellos que desean modelos Citroën, brindando planes de ahorro adaptados.
  • Planes de Ahorro Jeep Argentina: Los Planes Jeep están diseñados para quienes buscan vehículos de esta reconocida marca, ofreciendo modalidades de ahorro accesibles y flexibles.

Los planes de ahorro 0km ofrecen acceso a una variedad de categorías de vehículos, brindando opciones para diferentes necesidades y preferencias:

  1. Auto Pequeño: Ideal para quienes buscan eficiencia en consumo y maniobrabilidad en entornos urbanos.
  2. Auto Familiar: Pensado para familias, este tipo de vehículo ofrece espacio y comodidad para los viajes en grupo.
  3. Camioneta: Para aquellos que necesitan capacidad de carga y versatilidad, las camionetas son una excelente opción.
  4. Utilitario: Diseñados para fines comerciales, los utilitarios son ideales para empresas que requieren espacio y funcionalidad.

Estas categorías permiten a los participantes en los planes de ahorro elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Existen diferentes tipos de Planes de Ahorro 0km, cada uno con su propio sistema de financiación. Aquí te presentamos algunas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades:

  • Plan 80/20: Este plan implica un pago inicial del 20% del valor del vehículo, seguido de cuotas mensuales que representan el 80% restante.
  • Plan 75/25: Similar al anterior, pero con un pago inicial del 25% y cuotas mensuales que cubren el 75% restante del valor del auto.
  • Plan 100%: Con este plan, el participante abona el 100% del valor del vehículo a través de cuotas mensuales.
  • Plan 70/30: Este plan requiere un pago inicial del 30% y cuotas mensuales que representan el 70% restante del valor del auto.

Estas opciones brindan flexibilidad a los usuarios para que elijan el plan que mejor se ajuste a sus necesidades financieras.

Imagina el Plan de Ahorro 0km 100% como la manera clásica y sencilla de financiar tu nuevo auto. Con este plan, puedes cubrir el 100% del valor del vehículo en 84 cuotas, ¡y lo mejor es que estas cuotas no tienen intereses! Es como un camino sin preocupaciones para conseguir el auto que quieres, sin cargas adicionales por intereses durante todo el tiempo que dure tu financiamiento.

Con este plan, financias el 70% del valor del auto en 84 cuotas cómodas, y cuando llega el momento de tener tu auto, pagas el 30% restante de una vez. Lo genial es que las cuotas son más accesibles, permitiéndote planificar tu presupuesto de manera más amigable. Es una forma conveniente de llegar a la meta de tener tu propio auto nuevo.

Cuando pagas tu cuota del Plan de Ahorro 0 km, la mayor parte va destinada a la alícuota, que es la parte principal del financiamiento. Además, una pequeña parte cubre gastos administrativos, seguro de vida, seguro del auto, sellamientos y otros impuestos. Es como invertir en tu sueño de tener un auto nuevo, cubriendo todo lo necesario para hacerlo posible.

En un Plan de Ahorro para autos, la alícuota es como una parte de la cuota que pagas cada mes. Hay dos tipos: una que es un porcentaje del valor del auto que no está incluido en el financiamiento y la pagas al obtener el auto, y otra que es simplemente el costo total del auto dividido por la cantidad de cuotas que debes pagar a lo largo del plan. Entender esto te ayuda a saber cuánto pagas y por qué en cada cuota.

En algunos Planes de Autos 0km, tienes la opción de entregar un auto usado como parte de pago. Esto significa que algunas empresas automotrices o concesionarios aceptan autos usados como adelanto de cuotas o para reducir el monto a pagar en el plan. Es una manera de aprovechar el valor de tu auto actual al dar el paso hacia un vehículo nuevo.

La entrega del vehículo en un Plan de Ahorro 0km puede ocurrir de dos maneras: a través de sorteo o licitación.

  • Sorteo: Cada mes, se realiza un sorteo entre los participantes del grupo y el ganador recibe la adjudicación de un vehículo 0km.
  • Licitación: Los miembros del grupo tienen la opción de participar en una licitación, donde presentan ofertas para obtener el vehículo. La mejor oferta se lleva la adjudicación del 0km.

El tiempo de entrega de un auto 0km en un Plan de Ahorro Autos puede variar dependiendo del modelo seleccionado y la disponibilidad de stock en ese momento.

En términos generales, se espera que la entrega del vehículo ocurra dentro de un período de 30 a 60 días después de la presentación de la documentación necesaria.

Es importante tener en cuenta que si hay un cambio en el modelo o versión del vehículo, esto podría agregar días adicionales al proceso de entrega.


Después de la adjudicación de la unidad en un Plan de Ahorro 0km, es posible solicitar un modelo diferente al originalmente suscrito en el plan. Sin embargo, esta solicitud está sujeta a la disponibilidad de stock en ese momento.

Si hay una diferencia de precio entre los modelos, esta diferencia puede pagarse en un solo pago o financiarse en cuotas, según lo permita la administradora del plan.

Sí, al retirar el 0km en un Plan de Ahorro Autos, hay algunos gastos adicionales que debes tener en cuenta, como los formularios de patentamiento, la inscripción de prenda, el flete, el seguro de transporte, informes comerciales y el derecho de adjudicación.

Es importante recordar que estos gastos pueden variar y no son costos fijos, así que es bueno estar informado sobre los detalles específicos al momento de la entrega.

En caso de dejar de pagar la cuota del Plan de Ahorro 0km, no generará deuda, y el dinero abonado será reembolsado.

La devolución de los fondos acumulados se realizará al cierre del grupo, es decir, al finalizar el plazo de cuotas. El monto será actualizado al valor del auto en ese momento, y se aplicará una multa inferior al 4% de lo aportado.

Si la unidad ya fue adjudicada, la concesionaria tomará posesión del auto, ya que suele estar prendado como garantía.


Sí, es posible utilizar las cuotas abonadas en un Plan de Ahorro, incluso si dejaste de pagar, como parte de pago para adquirir un nuevo plan 0km. Por ejemplo, si pagaste 20 cuotas y luego dejaste de abonar, el concesionario puede considerar esas cuotas como un adelanto para un nuevo plan, permitiéndote utilizar esos fondos antes de que finalice el programa original y así obtener tu nuevo auto.

Sí, los Planes de Ahorro 0km son considerados seguros y confiables. Con más de 30 años de antigüedad, este sistema ha demostrado ser efectivo para adquirir vehículos 0km. Actualmente, más del 50% de los autos nuevos se obtienen a través de planes de ahorro, lo que respalda su popularidad y credibilidad en el mercado.


Volver al inicio: Plan 0KM