Renault Logan, Sandero y Stepway sumaron control de estabilidad (ESP) de serie en Argentina

Desde 2023, Renault Sandero, Stepway y Logan han agregado el Control de Estabilidad (ESP) como equipo estándar.

Renault Sandero, Stepway y Logan vienen de serie con ESP

Para poder continuar con las ventas en los concesionarios de Argentina en 2023, los Renault Logan, Sandero y Stepway incorporaron el control de estabilidad como equipo estándar. Es uno de los dispositivos de seguridad activa más importantes porque evita el deslizamiento, lo que salva vidas.

En la gama de modelos hasta la fecha, el ESP (sus siglas en inglés) solo está disponible en la versión automática, es decir, la más cara. Ahora también viene en una versión con caja manual, que es la más fácil de usar, por otro lado, es la única versión que queda en los productos Sandero y Stepway.

Estas unidades se realizaron en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

¿Qué es el control de estabilidad?

El control de estabilidad es el dispositivo de seguridad vial más importante del mercado actual. Su finalidad es evitar la pérdida de trayectoria del vehículo mediante sensores. Si determina que la trayectoria no es la que indica el volante, aplica los frenos a la rueda indicada y corta la potencia del motor.

La eficacia del ESP es especialmente evidente en el caso de maniobras bruscas sobre suelo húmedo, como evitar que un animal cruce la calzada u otro vehículo. En este caso, logró detener el giro del automóvil durante unos milisegundos.

El Control de Estabilidad combina las funciones del ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) y el Control de Tracción para frenar la rueda derecha según la situación. Los sensores son tan rápidos que comparan el ángulo del volante con la trayectoria real del automóvil (para ver si coinciden) 25 veces por segundo.

Podes ver más información, fotos y videos sobre en Renault Sandero, Renault Stepway y Renault Logan cuotas en la página oficial Plan 0km


➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


Volver atrás: Noticias de autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km