¿Cómo completar el Formulario 02?

Para completar el Formulario 02 lo puedes hacer de forma presencial o a través de la web. A través de sencillos pasos se completa como cualquier otro formulario y si no sabes como hacerlo puedes continuar leyendo. La misma aplicación web de la DNRPA te va indicando los pasos a seguir. A continuación, tienes una serie de pasos para saber como hacerlo tu mismo sin necesidad de un intermediario:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la DNRPA y en ella te van a solicitar el número de CUIL o CUIT según lo que uses.
  2. Debes seleccionar entre las opciones “informe de dominio” o “históricos” según lo que necesites.
  3. Inmediatamente te va a aparecer el formulario para que lo completes con tus datos y los del vehículo para realizar el trámite que necesites con este documento.
  4. Una vez que lo hayas completado recibirás en el lapso de 24 horas el documento generado a la dirección de correo electrónico que hayas indicado.

Como mencionamos al principio, también puedes hacer este trámite de manera presencial asistiendo a cualquier sede de la DNRPA. Allí te entregarán el documento en papel de manera tradicional. Luego deberás pagar el arancel solicitado y completarlo de la misma forma que se hace en la web. La diferencia radica en que ese mismo día obtendrás el Formulario 02.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver cuanto cuesta el formulario 02

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km