¿Cómo consultar y pagar deuda de patentes?

Para consultar y pagar deuda de patentes tienes que acceder al sitio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Es importante que averigües si el auto adeuda patente antes de comprarlo. También es un dato que necesitas saber si, por ejemplo, necesitas renovar la licencia de conducir.

¿Qué es una patente?

Una patente, o mejor dicho el impuesto de patentes del automotor sirve para gravar la propiedad de un vehículo. Pagan patente los autos, motos, camiones. Existen excepciones que no lo hacen.

Podemos mencionar que los autos con más de 25 años de antigüedad se encuentran exentos de pagar patente. Conocer este dato te va a servir para saber si debes pagarla o no.

Además se excluyen los vehículos dedicados al traslado de personas con discapacidad. Tampoco pagan patente los vehículos oficiales ni los vehículos eléctricos.

Deuda de patentes en Buenos Aires

Debemos diferenciar que para pagar patente en Buenos Aires no va a ser lo mismo en la provincia que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se debe a que existen dos entidades distintas en ambas. ARBA pertenece a provincia mientras que AGIP se encarga de recaudar en CABA.

  • En el caso de estar radicado en la provincia de Buenos Aires, puedes ingresar al portal de ARBA (Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires). Haz clic en el icono del auto y luego en consulta de deuda.
  • En CABA puedes ingresar a la página oficial de Administración gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Entra en la sección de patentes automotores y luego en tu boleta. Aquí es necesario teclear el número de patente o dominio.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️ Conoce como calcular patente automotor 2023 Argentina

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km