¿Cuándo te piden verificación policial?

La verificación policial será obligatoria para transferir autos usados con hasta 20 años de antigüedad. Conocer este dato es clave para realizar la transferencia de dominio. Sigue leyendo para conocer más información.

La verificación policial es una obligación para comprar y vender autos ya que es requisito indispensable a la hora de transferirlos. Saber de antemano hasta que modelo es necesario es clave para efectuar este trámite.

Te piden verificación policial para transferir autos usados con hasta 20 años de antigüedad a partir de una nueva medida expedida por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA). Hasta hace un tiempo hacer la verificación policial era necesario para unidades con hasta 12 años de antigüedad.

Inscripción inicial

¿A qué nos referimos con esto? La verificación policial cuyo nombre real es verificación física del automotor tiene una importancia muy grande a la hora de hacer la inscripción inicial para comprar un auto 0km y no solo se utiliza para transferir un auto usado.

Este proceso obligatorio consta de una revisión en la que se constatan que todos los datos del título automotor sean legales. Se revisa el número de motor, de chasis y todo dato que figure en la documentación. Recordemos que en los autos antiguos esto no se realiza.

Todos estos datos son corroborados por la policía. Existen plantas a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país que están autorizados por la DNRPA. No importa que sea policía provincial, municipal, incluso existe personal de gendarmería realizando verificación física del automotor.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Conoce más sobre como hacer transferencia de un auto paso a paso

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km