¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto en Argentina?

El mejor mes para comprar un auto en Argentina es en diciembre. Esto se debe a que existe una variable constante dentro del mercado de los autos 0km. Se puede observar un patrón de comportamiento constante en las ventas de autos 0km que consiste en el derrumbe de ventas de diciembre lo cual incita a los vendedores a generar políticas de atracción para cumplir sus metas en ventas.

Otra realidad que existe es que las concesionarias no toman en cuenta los meses para determinar la antigüedad del auto sino que solo se fijan en el año del modelo. Tomando un ejemplo para explicarlo mejor, si un auto se patentó a finales de 2023 tendrá un precio de usado menor al que haya salido de la concesionaria en enero de 2023. Aunque existan meses, semanas e incluso días de distancia entre los patentamientos de ambos vehículos el precio va a variar según las reglas del mercado.

Podemos inferir que diciembre es el mejor mes para comprar un auto en Argentina ya que cuando aparece esta realidad pueden aparecer oportunidades de compra y ofertas para que no se devalúe el precio del auto.

Un dato muy interesante es que durante diciembre caen las ventas porque la gente quiere obtener el nuevo auto del año siguiente. Es algo muy subjetivo que deberías tomar en cuenta a la hora de comprar tu auto 0km, una decisión personal. Según estadísticas brindadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), durante diciembre de 2019 se vendieron 21.190 autos 0km y al mes siguiente esa cifra se duplicó vendiendo 44.717 unidades.

¿Querés recibir una propuesta para un auto 0km en cuotas?

➡️ Cualquiera que sea tu mes de elección para comprar tu auto te invitamos a conocer nuestros planes de ahorro autos 0km

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km