¿Se puede transferir un automotor con deuda de patentes o infracciones de tránsito?

Sí. En el caso de la deuda de patentes se inscribe la transferencia pero no se entrega la documentación si el vehículo no está al día. Se puede realizar la venta aunque hay un periodo de pago y actualización de deuda que deberás cumplir. En el caso de las multas la transferencia se inscribe igualmente pero antes deberá abonar el monto adeudado o firmar una negativa de pago ante el registro. Estos controles se realizan al momento de retirar la documentación.

Comprar un vehículo con multas sin pagar

Antes de comprar un auto con multas sin pagar, es importante aclarar si es posible llevar a cabo la transferencia de titular y cómo se puede conocer si hay multas.

La legislación de Tráfico establece desde el año 2010, la prohibición de transferir aquellos vehículos sobre los que recaigan cuatro o mas sanciones firmes en vía administrativa, por infracciones de cualquier índole y gravedad.

En el artículo 87 de la Ley de Seguridad vial se establece:

una limitación para todo titular de un permiso o licencia de conducción, que no podrá efectuar ningún trámite relativo a los vehículos de los que fuese titular en el Registro de Vehículos cuando figurasen como impagadas en su historial de conductor cuatro sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.

En este sentido, se entiende que si algún conductor se encontrase en la situación anterior, en el informe DGT de su vehículo, aparecerá alguna restricción o incidencia denegatoria, para poder realizar la transferencia de dicho vehículo, hasta que no sea regularizada esta situación.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver como hacer transferencia sin ser titular

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km