¿Cuál es la diferencia entre el Formulario 02 y el certificado de dominio?

La principal diferencia entre el Formulario 02 y el certificado de dominio es que en este último la información aparece de manera más detallada mientras que en el Formulario 02 los datos de manera simplificada para realizar determinados trámites.

Estos dos documentos son distintos porque en el certificado de dominio aparece en detalle información legal, el los montos de las infracciones si es que se cometieron con ese vehículo, indica la cantidad de propietarios que tuvo ese auto, y también aparece información como por ejemplo si estuvo involucrado en accidentes o siniestros. En el formulario automotor aparecen estos datos pero de una forma más genérica.

Mencionamos y comparamos estos documentos porque tienen cierta relación. Entre las tantas funciones e importancia que tiene el Formulario 02 cabe destacar que sirve y es obligatorio para tramitar el certificado de dominio. Además para obtener el informe de dominio es necesario completar este documento y entregar toda la documentación requerida por la DNRPA para obtener cualquiera de esos certificados.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️Ver como completar el formulario 02

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km