¿Cómo ver el título de mi auto?

Para ver el titulo de tu auto debes ingresar al sitio web de la DNRPA. La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) recuerda a los usuarios sobre los usos y vigencias de cada una de las cédulas obligatorias para poder circular legalmente con un vehículo. En ella puedes consultar online el titulo automotor.

El titulo del automotor posee los datos sobre el vehículo y su propietario. En él aparecen datos como la marca y el modelo del vehículo, el año de fabricación, la fecha de inscripción del auto, la última transferencia realizada, lugar y fecha en que fue expedido el título, un código de registro y la firma. Además aparecen los datos personales del titular del auto.

Antes de realizar la visualización y descarga del título del vehículo necesitas como requisito indispensable la Constancia de Asignación de Título (CAT).

Pasos para descargar título automotor digital

En la página de la DNRPA puedes descargar e imprimir el título del auto. No se limita solo a su visualización. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio de la DNRPA.
  2. Busca la opción “Descarga de documentación”.
  3. En “Tipo de documento” selecciona “Título digital”.
  4. Ingresa el número de Registro Seccional. el número de trámite y los demás datos solicitados. Todos esos datos los puedes encontrar en la Constancia de Asignación de Título.
  5. Haz clic en “Buscar”.
  6. Listo. Solo queda descargar e imprimir el Título Automotor Digital generado.

➡️ También te puede interesar:

¿Estás pensando en cambiar el auto?


➡️ Ver como consultar y pagar deuda de patentes

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km