¿Cuál es el mejor plan 70-30 o 100?

El mejor plan de ahorro es el 100%. Por lo menos así coincide la mayoría. Esta decisión proviene de la idea que se puede comprar un 0km sin poseer ahorros previos. Sin embargo creemos que ambos planes son distintos y en los dos pueden convivir compradores con distintas necesidades. Elegir un plan 70-30 o un plan 100% va a depender si tienes ahorros previos, si quieres pagar un plan más largo que no afecte tu presupuesto mensual o si te gusta liquidar la deuda más rápido. Hay planes para todos los gustos.

¿Qué diferencia hay entre un plan 70-30 y uno 100?

Antes que nada es necesario aclarar que es cada uno. Un plan 100% es un plan de ahorro tradicional en el cual se calcula la cuota sobre el valor total del auto. Este se divide en 84 cuotas obteniendo un valor de alícuota pura. Esto significa que no incluye gastos, impuestos ni otros agregados. Este tipo de plan de ahorro permite financiar el precio total del auto. Es considerada como la mejor financiación y la que más flexibilidad otorga.

Es un plan 70/30 cuando se financia el 70% de la unidad en 84 cuotas y el 30% restante se paga aparte al contado o en su defecto se entrega un auto usado al momento de la adjudicación. Esto se va a negociar con la concesionaria donde compramos el auto. Si el vehículo usado que entregaste para saldar ese monto supera el 30%, el dinero excedente se va a utilizar para cancelar cuotas puras. Este plan es ideal para quienes tienen ahorros previos o que quieren cambiar su auto usado por un 0km. Si juntaste dinero y puedes pagar una cuota mensual este plan puede ser lo que estés buscando.

Con esto podemos concluir que la diferencia fundamental radica en que al ser financiado al 100%, no tendrás que pagar un porcentaje extraordinario o entregar un auto usado para que te entreguen un 0km.

¿Quieres recibir una propuesta para un auto 0km en cuotas?

➡️Ver plan de ahorro Autos 0km

➡️Volver a preguntas frecuentes de autos

➡️ Volver al inicio: Plan 0km